El sustituto de Márquez en Honda apremia al equipo nipón: "Tenemos que ganar cuanto antes"

Luca Marini ha pedido una moto competitiva para hacer olvidar cuánto antes al seis veces campeón de MotoGP.

El sustituto de Márquez en Honda apremia al equipo nipón: "Tenemos que ganar cuanto antes"

Luca Marini ha pedido una moto competitiva para hacer olvidar cuánto antes al seis veces campeón de MotoGP.

Con la salida de Marc Márquez rumbo a Ducati después de una década juntos, el equipo Repsol Honda afronta una temporada en 2024 repleta de incógnitas y retos. El primero de ellos, por supuesto, debe ser sobreponerse a la pérdida del seis veces campeón de MotoGP, que ganó todos sus títulos en la categoría reina con el equipo japonés, aunque no será precisamente fácil.

Para intentarlo, los nipones han depositado buena parte de sus esperanzas en Luca Marini, su flamante fichaje para el próximo campeonato llegado del equipo Mooney VR46 Racing Team. Sin embargo, la sombra de Márquez es muy alargada y sus zapatos serán muy difíciles de llenar, especialmente con el rendimiento que ha ofrecido la moto Honda en los últimos años, desde 2020 en adelante.

Ese es el segundo, y quizá el más prioritario objetivo de HRC para 2024: volver a construir una moto potente, veloz y competitiva. El mismo motivo que llevó al de Cervera a decir adiós diez años después, cansado de no poder codearse con los mejores de la parrilla. Por eso, además, está tan ilusionado el español con su nueva Ducati en Gresini. Un reclamo, por cierto, que el recién llegado piloto italiano ha compartido públicamente como viniese haciendo Márquez hasta hace unos meses.

Sin embargo, en el caso de Marini la ilusión todavía está intacta, y ese puede ser el factor diferencial. Márquez estaba quemado, hastiado, pero el italiano llega a un equipo legendario cumpliendo «un sueño» a sus 26 años, y por ello comparte su entusiasmo por ayudar a Honda a lograr sus metas: «Creo que vamos a trabajar muchísimo, ya he podido ver y conocer a mucha gente dentro del box, me gusta mucho trabajar con los japoneses y su cultura. Con la moto vamos a empujar desde el primer momento, Honda tiene que volver a ganar carreras lo antes posible»

Para 2024, por lo tanto, se compromete a darlo todo, pero también pide poder mejorar la moto y sacarle un buen rendimiento: «En términos de resultados, lo primero que tengo que hacer es ganar a mis compañeros de Honda. No será fácil, de momento tengo poca experiencia con esta moto, pero voy a sacar lo mejor de mí para intentarlo todo».

«Fue un shock cuando Marc dijo que se iba de este equipo, entonces intenté junto a mi mánager y el resto de personas que siempre me acompañan buscar un contacto con el equipo y ver qué posibilidades tenía en este nuevo proyecto de desarrollar una moto potente que pueda ganar carreras y títulos de nuevo. Salió bien, así que vamos a empezar esta nueva aventura del mejor modo posible», apuntó el que será el nuevo compañero de Joan Mir.