El TAS concede la cautelar al Atlético y suspende el cierre parcial del Wanda para el partido contra el Manchester City

La UEFA ordenó el cierre parcial del Wanda Metropolitano para el Atlético vs Manchester City de este miércoles. El motivo «conducta discriminatoria» de sus aficionados en el duelo de ida en Inglaterra, cuando se registraron algunos saludos nazis entre la afición colchonera que acudió a presenciar el encuentro.

El TAS concede la cautelar al Atlético y suspende el cierre parcial del Wanda para el partido contra el Manchester City

La UEFA ordenó el cierre parcial del Wanda Metropolitano para el Atlético vs Manchester City de este miércoles. El motivo "conducta discriminatoria" de sus aficionados en el duelo de ida en Inglaterra, cuando se registraron algunos saludos nazis entre la afición colchonera que acudió a presenciar el encuentro.

El Wanda Metropolitano podrá llenarse finalmente este miércoles para el vital partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre Atlético y Manchester City.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha aceptado la apelación del conjunto colchonero y ha concedido la suspensión cautelar del cierre parcial del estadio, al entender que no ha habido tiempo para gestionar la devolución de entradas ya vendidas.

El club lo ha anunciado en un escueto comunicado:

El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio.

— Atlético de Madrid (@Atleti) April 13, 2022

La UEFA había sancionado al Atlético por los saludos y cánticos de índole nazi y profascista que habían proferido los aficionados colchoneros en el Etihad Stadium durante el partido de ida contra el City.

Aunque los aficionados lo negaron, la Federación entendió que debía ser castigado y, de hecho, así será en un futuro: desde la UEFA aceptan que se aplace el cierre, pero cuentan con imágenes más que suficientes como para considerar probado esa «conducta discriminatoria».

Esto implica que, si pasan a semifinales, el encuentro de ida ante el Real Madrid sería con esos 5.000 aficionados menos.