Fabio Quartararo se impone en el GP de Alemania en MotoGP con doblete español en Moto2 y Moto3

MotoGP: Quartararo se escapa en el Mundial
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZRM 1) se adjudicó la tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

¡UN DIABLO ANDA SUELTO! 😈😈😈@FabioQ20 nunca había ganado en un circuito donde se ruede en sentido contrario a las agujas del reloj, pero ya lo ha hecho. El sucesor de Marc Márquez en Sachsenring se llama Fabio Quartararo 🔥#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/NsxxnrtnNm— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022
Quartararo es más líder del campeonato al concluir cuarto su rival más directo, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), y no lograr ni un solo punto uno de los aspirantes al título, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que se fue por los suelos cuando intentaba aguantar el ritmo del francés.
Con unas condiciones muy duras por el fuerte calor, la carrera de MotoGP comenzó con el liderato del vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que sorprendió al autor de la «pole position» en la primera curva, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la tercera posición.
Pero la carrera no había hecho más que empezar y antes de cumplirse la primera vuelta Bagnaia ya intentó adelantar Quartararo, aunque el francés le devolvió la acción casi al instante, en tanto que por detrás el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), se llegó a tocar con Aleix Espargaró para superarlo en el segundo giro de los treinta a los que estaba programada la prueba.
Quartararo marcó la vuelta rápida de carrera en el tercer giro, justo la vuelta en la que Bagnaia, en su intento de no perder la estela del francés, se fue por los suelos en la curva uno, en donde unas décimas de segundo después también sufría un accidente el español Joan Mir (SUzuki GSX RR).
El líder del mundial y vigente campeón del mundo literalmente se había quedado sólo en cabeza de carrera, con más de un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Johann Zarco y con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los dos pilotos de Aprilia, en tercera y cuarta plaza, mientras que en ese giro, el sexto, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), cumplía con su penalización de «vuelta larga» y regresaba séptimo a la carrera.

Problemas para Maverick Viñales, que se retira… ¡Porque se ha roto el amortiguador trasero de su moto! 😳La moto no rodaba si no la levantan los mecánicos #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XpIRqfN7r9— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022
La carrera había perdido ya, también, al surafricano Darryn Binder (Yamaha YZR M 1) por caída, como al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) por el mismo motivo, mientras que el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) se retiró con problemas técnicos en su moto, al quedarse bloqueado el sistema de salida del eje posterior en su posición más baja.
Con el paso de las vueltas Fabio Quartararo consolidó la primera plaza, con Johann Zarco a segundo y medio y los dos pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, tras ellos, sin que ninguno de todos ellos percibiese algún peligro para perder la posición.
Las diferencias se mantuvieron muy constantes todo el tiempo, con Fabio Quartararo controlando muy bien la distancia respecto a Johann Zarco, que intentó con ahínco recortar distancias, mientras que al dúo de Aprilia se le acercó por detrás el australiano Jack Miller, que a doce vueltas del final se «enganchó» al rebufo de la moto de Maverick Viñales.
Viñales se «coló» de frenada poco después en la curva ocho y ese momento lo aprovechó Miller para superarlo y ponerse cuarto, aunque en realidad el problema del español fue la rotura de algún elemento de la suspensión trasera que le obligó a abandonar.
La «solvencia» de Quartararo fue incuestionable y poco a poco consolidó su ventaja respecto a Zarco, dejando el interés de la carrera en la lucha por el último peldaño del podio entre Aleix Espargaró y Jack Miller, que acabó en manos de este último tras un ligero error del español que le abrió las puertas del podio al australiano.
Si Maverick Viñales se retiró con problemas técnicos, en el caso de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) lo fue por problemas físicos, al no poder respirar bien después del fuerte golpe en un costado que se propinó durante los entrenamientos libres.
Aleix Espargaró se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) sexto y Raúl Fernández (KTM RC 16), duodécimo.
Moto2: Augusto Fernández da un golpe de autoridad
El español Augusto Fernández (Kalex) esperó el momento propicio para situarse líder de la carrera y, a partir de ese momento «machacar» con un ritmo frenético a todos sus rivales camino del triunfo en el Gran Premio de Alemania de Moto2, por delante de su compañero de equipo Pedro Acosta y con Sam Lowes (Kalex), tercero.

¡QUÉ MARAVILLA DE CARRERA! ¡Toda una EXHIBICIÓN de @Afernandez37! 🔥🔥🔥🔥Dos adelantamientos AL LÍMITE en las primeras vueltas para luego rematar su segunda victoria de la temporada #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/04vF4FTnCy— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022
Fernández doblegó a todos sus rivales con suficiencia, casi ocho segundos de diferencia, en Sachsenring, para conseguir su segunda victoria de la temporada y la quinta de su carrera deportiva después de adelantar al líder inicial y autor de la «pole position», el británico Sam Lowes (Kalex), que se las tuvo «tiesas» con Pedro Acosta en la vuelta final de carrera.
La caída del líder del mundial, el italiano Celestinio Vietti (Kalex) ha propiciado que apenas haya 17 puntos de diferencia entre los cuatro primeros clasificados cuando se cumple el décimo gran premio de la temporada.
Moto3: Guevara, triunfal
El español Izan Guevara (GasGas) sumó su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva e inapelable por su superioridad, al vencer con autoridad y en solitario el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring, que le permite recortar distancias en el campeonato al líder de la categoría, su compañero de equipo Sergio García Dols (GasGas).

Una carrera RAPIDÍSIMA 🔥@IzanGuevara28 gana en Alemania completando una carrera 24 segundos más rápida que la de 2021 😮 ¡Una auténtica barbaridad para colocarse a solo 7 puntos del líder @garciadols11 en el Mundial!#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qFVV6mdtmb— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022
El líder del mundial concluyó en la tercera posición, superado por el italiano Dennis Foggia (Honda), al que intentó adelantar en la última curva del trazado, pero su moto le derrapó lo justo para que el transalpino se hiciese con el segundo peldaño del podio.

Fabio Quartararo se impone en el GP de Alemania en MotoGP con doblete español en Moto2 y Moto3

MotoGP: Quartararo se escapa en el Mundial El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZRM 1) se adjudicó la tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22). ¡UN DIABLO ANDA SUELTO! 😈😈😈@FabioQ20 nunca había ganado en un circuito donde se ruede en sentido contrario a las agujas del reloj, pero ya lo ha hecho. El sucesor de Marc Márquez en Sachsenring se llama Fabio Quartararo 🔥#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/NsxxnrtnNm— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022 Quartararo es más líder del campeonato al concluir cuarto su rival más directo, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), y no lograr ni un solo punto uno de los aspirantes al título, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que se fue por los suelos cuando intentaba aguantar el ritmo del francés. Con unas condiciones muy duras por el fuerte calor, la carrera de MotoGP comenzó con el liderato del vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que sorprendió al autor de la "pole position" en la primera curva, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la tercera posición. Pero la carrera no había hecho más que empezar y antes de cumplirse la primera vuelta Bagnaia ya intentó adelantar Quartararo, aunque el francés le devolvió la acción casi al instante, en tanto que por detrás el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), se llegó a tocar con Aleix Espargaró para superarlo en el segundo giro de los treinta a los que estaba programada la prueba. Quartararo marcó la vuelta rápida de carrera en el tercer giro, justo la vuelta en la que Bagnaia, en su intento de no perder la estela del francés, se fue por los suelos en la curva uno, en donde unas décimas de segundo después también sufría un accidente el español Joan Mir (SUzuki GSX RR). El líder del mundial y vigente campeón del mundo literalmente se había quedado sólo en cabeza de carrera, con más de un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Johann Zarco y con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los dos pilotos de Aprilia, en tercera y cuarta plaza, mientras que en ese giro, el sexto, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), cumplía con su penalización de "vuelta larga" y regresaba séptimo a la carrera. Problemas para Maverick Viñales, que se retira... ¡Porque se ha roto el amortiguador trasero de su moto! 😳La moto no rodaba si no la levantan los mecánicos #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XpIRqfN7r9— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022 La carrera había perdido ya, también, al surafricano Darryn Binder (Yamaha YZR M 1) por caída, como al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) por el mismo motivo, mientras que el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) se retiró con problemas técnicos en su moto, al quedarse bloqueado el sistema de salida del eje posterior en su posición más baja. Con el paso de las vueltas Fabio Quartararo consolidó la primera plaza, con Johann Zarco a segundo y medio y los dos pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, tras ellos, sin que ninguno de todos ellos percibiese algún peligro para perder la posición. Las diferencias se mantuvieron muy constantes todo el tiempo, con Fabio Quartararo controlando muy bien la distancia respecto a Johann Zarco, que intentó con ahínco recortar distancias, mientras que al dúo de Aprilia se le acercó por detrás el australiano Jack Miller, que a doce vueltas del final se "enganchó" al rebufo de la moto de Maverick Viñales. Viñales se "coló" de frenada poco después en la curva ocho y ese momento lo aprovechó Miller para superarlo y ponerse cuarto, aunque en realidad el problema del español fue la rotura de algún elemento de la suspensión trasera que le obligó a abandonar. La "solvencia" de Quartararo fue incuestionable y poco a poco consolidó su ventaja respecto a Zarco, dejando el interés de la carrera en la lucha por el último peldaño del podio entre Aleix Espargaró y Jack Miller, que acabó en manos de este último tras un ligero error del español que le abrió las puertas del podio al australiano. Si Maverick Viñales se retiró con problemas técnicos, en el caso de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) lo fue por problemas físicos, al no poder respirar bien después del fuerte golpe en un costado que se propinó durante los entrenamientos libres. Aleix Espargaró se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) sexto y Raúl Fernández (KTM RC 16), duodécimo. Moto2: Augusto Fernández da un golpe de autoridad El español Augusto Fernández (Kalex) esperó el momento propicio para situarse líder de la carrera y, a partir de ese momento "machacar" con un ritmo frenético a todos sus rivales camino del triunfo en el Gran Premio de Alemania de Moto2, por delante de su compañero de equipo Pedro Acosta y con Sam Lowes (Kalex), tercero. ¡QUÉ MARAVILLA DE CARRERA! ¡Toda una EXHIBICIÓN de @Afernandez37! 🔥🔥🔥🔥Dos adelantamientos AL LÍMITE en las primeras vueltas para luego rematar su segunda victoria de la temporada #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/04vF4FTnCy— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022 Fernández doblegó a todos sus rivales con suficiencia, casi ocho segundos de diferencia, en Sachsenring, para conseguir su segunda victoria de la temporada y la quinta de su carrera deportiva después de adelantar al líder inicial y autor de la "pole position", el británico Sam Lowes (Kalex), que se las tuvo "tiesas" con Pedro Acosta en la vuelta final de carrera. La caída del líder del mundial, el italiano Celestinio Vietti (Kalex) ha propiciado que apenas haya 17 puntos de diferencia entre los cuatro primeros clasificados cuando se cumple el décimo gran premio de la temporada. Moto3: Guevara, triunfal El español Izan Guevara (GasGas) sumó su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva e inapelable por su superioridad, al vencer con autoridad y en solitario el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring, que le permite recortar distancias en el campeonato al líder de la categoría, su compañero de equipo Sergio García Dols (GasGas). Una carrera RAPIDÍSIMA 🔥@IzanGuevara28 gana en Alemania completando una carrera 24 segundos más rápida que la de 2021 😮 ¡Una auténtica barbaridad para colocarse a solo 7 puntos del líder @garciadols11 en el Mundial!#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qFVV6mdtmb— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022 El líder del mundial concluyó en la tercera posición, superado por el italiano Dennis Foggia (Honda), al que intentó adelantar en la última curva del trazado, pero su moto le derrapó lo justo para que el transalpino se hiciese con el segundo peldaño del podio.

MotoGP: Quartararo se escapa en el Mundial

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZRM 1) se adjudicó la tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

¡UN DIABLO ANDA SUELTO! 😈😈😈@FabioQ20 nunca había ganado en un circuito donde se ruede en sentido contrario a las agujas del reloj, pero ya lo ha hecho. El sucesor de Marc Márquez en Sachsenring se llama Fabio Quartararo 🔥#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/NsxxnrtnNm

— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022

Quartararo es más líder del campeonato al concluir cuarto su rival más directo, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), y no lograr ni un solo punto uno de los aspirantes al título, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que se fue por los suelos cuando intentaba aguantar el ritmo del francés.

Con unas condiciones muy duras por el fuerte calor, la carrera de MotoGP comenzó con el liderato del vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que sorprendió al autor de la «pole position» en la primera curva, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la tercera posición.

Pero la carrera no había hecho más que empezar y antes de cumplirse la primera vuelta Bagnaia ya intentó adelantar Quartararo, aunque el francés le devolvió la acción casi al instante, en tanto que por detrás el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), se llegó a tocar con Aleix Espargaró para superarlo en el segundo giro de los treinta a los que estaba programada la prueba.

Quartararo marcó la vuelta rápida de carrera en el tercer giro, justo la vuelta en la que Bagnaia, en su intento de no perder la estela del francés, se fue por los suelos en la curva uno, en donde unas décimas de segundo después también sufría un accidente el español Joan Mir (SUzuki GSX RR).

El líder del mundial y vigente campeón del mundo literalmente se había quedado sólo en cabeza de carrera, con más de un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Johann Zarco y con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los dos pilotos de Aprilia, en tercera y cuarta plaza, mientras que en ese giro, el sexto, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), cumplía con su penalización de «vuelta larga» y regresaba séptimo a la carrera.

Problemas para Maverick Viñales, que se retira… ¡Porque se ha roto el amortiguador trasero de su moto! 😳

La moto no rodaba si no la levantan los mecánicos #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XpIRqfN7r9

— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022

La carrera había perdido ya, también, al surafricano Darryn Binder (Yamaha YZR M 1) por caída, como al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) por el mismo motivo, mientras que el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) se retiró con problemas técnicos en su moto, al quedarse bloqueado el sistema de salida del eje posterior en su posición más baja.

Con el paso de las vueltas Fabio Quartararo consolidó la primera plaza, con Johann Zarco a segundo y medio y los dos pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, tras ellos, sin que ninguno de todos ellos percibiese algún peligro para perder la posición.

Las diferencias se mantuvieron muy constantes todo el tiempo, con Fabio Quartararo controlando muy bien la distancia respecto a Johann Zarco, que intentó con ahínco recortar distancias, mientras que al dúo de Aprilia se le acercó por detrás el australiano Jack Miller, que a doce vueltas del final se «enganchó» al rebufo de la moto de Maverick Viñales.

Viñales se «coló» de frenada poco después en la curva ocho y ese momento lo aprovechó Miller para superarlo y ponerse cuarto, aunque en realidad el problema del español fue la rotura de algún elemento de la suspensión trasera que le obligó a abandonar.

La «solvencia» de Quartararo fue incuestionable y poco a poco consolidó su ventaja respecto a Zarco, dejando el interés de la carrera en la lucha por el último peldaño del podio entre Aleix Espargaró y Jack Miller, que acabó en manos de este último tras un ligero error del español que le abrió las puertas del podio al australiano.

Si Maverick Viñales se retiró con problemas técnicos, en el caso de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) lo fue por problemas físicos, al no poder respirar bien después del fuerte golpe en un costado que se propinó durante los entrenamientos libres.

Aleix Espargaró se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) sexto y Raúl Fernández (KTM RC 16), duodécimo.

Moto2: Augusto Fernández da un golpe de autoridad

El español Augusto Fernández (Kalex) esperó el momento propicio para situarse líder de la carrera y, a partir de ese momento «machacar» con un ritmo frenético a todos sus rivales camino del triunfo en el Gran Premio de Alemania de Moto2, por delante de su compañero de equipo Pedro Acosta y con Sam Lowes (Kalex), tercero.

¡QUÉ MARAVILLA DE CARRERA! ¡Toda una EXHIBICIÓN de @Afernandez37! 🔥🔥🔥🔥

Dos adelantamientos AL LÍMITE en las primeras vueltas para luego rematar su segunda victoria de la temporada #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/04vF4FTnCy

— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022

Fernández doblegó a todos sus rivales con suficiencia, casi ocho segundos de diferencia, en Sachsenring, para conseguir su segunda victoria de la temporada y la quinta de su carrera deportiva después de adelantar al líder inicial y autor de la «pole position», el británico Sam Lowes (Kalex), que se las tuvo «tiesas» con Pedro Acosta en la vuelta final de carrera.

La caída del líder del mundial, el italiano Celestinio Vietti (Kalex) ha propiciado que apenas haya 17 puntos de diferencia entre los cuatro primeros clasificados cuando se cumple el décimo gran premio de la temporada.

Moto3: Guevara, triunfal

El español Izan Guevara (GasGas) sumó su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva e inapelable por su superioridad, al vencer con autoridad y en solitario el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring, que le permite recortar distancias en el campeonato al líder de la categoría, su compañero de equipo Sergio García Dols (GasGas).

Una carrera RAPIDÍSIMA 🔥@IzanGuevara28 gana en Alemania completando una carrera 24 segundos más rápida que la de 2021 😮 ¡Una auténtica barbaridad para colocarse a solo 7 puntos del líder @garciadols11 en el Mundial!#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qFVV6mdtmb

— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022

El líder del mundial concluyó en la tercera posición, superado por el italiano Dennis Foggia (Honda), al que intentó adelantar en la última curva del trazado, pero su moto le derrapó lo justo para que el transalpino se hiciese con el segundo peldaño del podio.

Deja una respuesta