Ferguson se prepara para su pelea contra Paddy Pimblett con un entrenamiento de los Navy SEAL
Tony Ferguson está decidido a volver a la senda de la victoria. El luchador de UFC, que acumula una racha de seis derrotas consecutivas, se enfrenta el próximo…
Tony Ferguson está decidido a volver a la senda de la victoria. El luchador de UFC, que acumula una racha de seis derrotas consecutivas, se enfrenta el próximo mes de diciembre a Paddy Pimblett en UFC 296 en Las Vegas. Para preparar este enfrentamiento, ‘El Cucuy’ ha recurrido a la ayuda de David Goggins, antiguo Navy SEAL ahora reconvertido en triatleta y autor de best-sellers.
Bajo la guía de Goggins, Ferguson se ha convertido en el primer deportista profesional que ha conseguido completar la “semana del infierno”. Se trata de una fase del entrenamiento que realizan los Navy SEAL —un cuerpo de operaciones especiales estadounidense— que tiene como objetivo llevar a quien lo realiza hasta sus límites. Incluye cinco días y medio de tolerancia al frío y ejercicios de resistencia física con solo cuatro horas de sueño.
Aunque las sesiones han sido adaptadas especialmente para el peleador de MMA, durante el primer día Ferguson llegó hasta a vomitar. No obstante, ‘El Cucuy’ ha conseguido finalizar la «semana del infierno», lo que ha dejado impresionado a su afamado entrenador. «He tenido a mucha gente que lo ha intentado, pero él es el primero en llegar hasta el final», publicaba Goggins en sus redes sociales.
Ferguson, que llegó a ser campeón interino del peso ligero en 2017, no gana en el octágono de la UFC desde 2019, cuando venció a Donald Cerrone en un memorable combate. Sin embargo, para algunos de sus compañeros como Daniel Cormier, Chael Sonnen o Rafael dos Anjos, este tipo de entrenamiento extremo no es la solución a las dificultades de ‘El Cucuy’.
Dos Anjos, excampeón de peso ligero de UFC, lo expresaba así en una publicación de X: «Veo los entrenamientos de Tony con David Goggins. Esas largas sesiones no ayudarán a Tony, lo ralentizarán. Podría ayudar a alguien con poca fuerza mental, pero Tony no necesita eso. Él es muy fuerte mentalmente».
De cualquier modo, no será hasta el próximo 16 de diciembre en UFC 296 cuando se compruebe si este método tan poco ortodoxo e insólito es efectivo para resolver la crisis deportiva de Tony Ferguson.