Gaby Deck, a un paso de volver al Real Madrid tras ser cortado por los Thunder

Gaby Deck, a un paso de volver al Real Madrid tras ser cortado por los Thunder

El Real Madrid prepara un nuevo golpe sobre la mesa en el baloncesto europeo recuperando a uno de sus estrellas emergentes de las últimas temporadas. Según Jugones, el club blanco ultima ya los flecos para traer de vuelta al WiZink a Gabriel Deck. Ambas partes tienen ya cerrado el acuerdo por lo que resta de temporada y otras dos más y pasará el reconocimiento médico la próxima semana. 

Adrian Wojnarowski, gurú de traspasos de la NBA, adelantó que los Oklahoma City Thunder prescindían del jugador argentino al que contrataron el pasado mes de abril. Un paso amargo por la mejor liga del mundo en la que solo ha podido disputar 17 encuentros, 10 en la temporada pasada y 7 en esta. Sus números, también decepcionantes: 8 minutos y 2,6 puntos de media este año.

La salida de Deck desde el Real Madrid a los Oklahoma City Thunder estuvo rodeada de controversia por darse en mitad de la temporada en España y con la Euroliga en su fase decisiva. Sin embargo, esto no ha sido ningún estorbo para cerrar su vuelta al WiZink.

Tras no tener ofertas de ningún equipo de la NBA, ni con las opciones de contratos de 10 días que se frecuentan últimamente por la ola de contagios de coronavirus para rellenar plantillas. No obstante, en Europa, Deck sigue teniendo una gran reputación.

Sabedores de su calidad, el Real Madrid se guardó un derecho de tanteo tras su marcha y conservaron sus derechos en la ACB. Ahora, Deck volverá con una plantilla reforzada por otros exNBA, y en el marco personal, con más caché y un mejor sueldo. Todo ello, a falta de una confirmación oficial que se espera esta semana.