Grave suceso en el fútbol irlandés: disparan a un jugador del Rearcross FC en pleno partido

El futbolista de 32 años recibió un disparo en el brazo mientras se disponía a lanzar un saque de esquina.

Grave suceso en el fútbol irlandés: disparan a un jugador del Rearcross FC en pleno partido

El futbolista de 32 años recibió un disparo en el brazo mientras se disponía a lanzar un saque de esquina.

El fútbol irlandés vivió un hecho insólito y desgarrador durante el encuentro de la North Tipperary, una de las categorías más bajas en Irlanda, entre el Rearcross FC y el Ballymackey FC. Durante el pasado sábado 6 de enero, un jugador del conjunto local recibió un disparo en su brazo mientras se disponía a lanzar un saque de esquina.

El futbolista de 32 años, tras recibir el disparo y caer al césped con un grito desgarrador, fue intervenido rápidamente por los servicios de emergencias y trasladado al Hospital Universitario de Limerick, donde le dieron el alta después de confirmar que sus heridas no pondrían en riesgo su vida, según indican los medios locales.

La Policía de Irlanda está investigando el suceso y manejan dos posibles teorías: la primera de ellas sería una bala perdida de algún cazador que estuviese rondando por la zona, mientras que la segunda trata de un posible conflicto entre pandillas.

El Rearcross FC, equipo donde milita el futbolista herido, lanzó un comunicado para explicar la situación de su jugador y tranquilizar a su afición: «Nos complace decir que nuestro jugador está bien y fue dado de alta del hospital. Le deseamos una pronta recuperación y que sepa que todo el club está pensando en él y en su familia en este momento».

Asimismo, George Haverty, presidente del Ballymackey FC, también quiso mandar un mensaje de apoyo y, además, condenó el acto sucedido en el terreno de juego: «Le deseamos una pronta recuperación y esperamos que la Policía descubra quién es el responsable, y qué sucedió, lo antes posible, ya que aquí se juegan partidos todos los fines de semana».