Guardiola: «Si no ganamos al Madrid, puede venir el dueño y despedirme»

​El director técnico Pep Guardiola sabe que la presión que tiene en el Manchester City es conseguir la ​Champions League, torneo al…

​El director técnico Pep Guardiola sabe que la presión que tiene en el Manchester City es conseguir la ​Champions League, torneo al que han apuntado los dirigentes desde hace unas temporadas, por lo que ya piensa en lo que será la llave con el Real Madrid por los octavos de final.

En una entrevista con Sky, Guardiola se refirió a dicho tema, bromeando inclusive con el tema e indicando que podría ser echado del club en el caso de un mal resultado en la siguiente llave de la Champions League.

“Si no les ganamos, puede llegar el dueño y decir: ‘No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte”, manifestó.

“No lo sé, es algo que pasa a menudo y podría pasar. Quizás venga y me diga: ‘lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar?’. Es lo que han hecho desde que estoy aquí, tratar de mejorar”, sumó.

Guardiola además analizó el trabajo que vienen realizando, asegurando que el trabajo es día a día más duro para obtener buenos resultados en medio de una irregular campaña.

“Este año trabajamos incluso más duro que la temporada pasada, cuando ganamos todos los títulos de Inglaterra. Los jugadores quieren jugar bien, sufren cuando se pierden partidos”, indicó.

“La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. Unas veces hay rivales y otras sencillamente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas es un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto”, finalizó.