Horario y dónde ver las semifinales de la Supercopa 2022: Madrid vs Barça y Atlético vs Athletic

Horario y dónde ver las semifinales de la Supercopa 2022: Madrid vs Barça y Atlético vs Athletic

La Supercopa de España se disputará por segunda vez en Arabia Saudí tras no haberse podido jugar allí en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus y lo hace con un plato fuerte nada más empezar, el clásico entre Real Madrid y Barcelona, el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España.

De este enfrentamiento, que tendrá lugar en el King Fadh International Stadium de Riad, saldrá el primer finalista de la competición, que se encontrará el domingo con el ganador de la otra semifinal, la que disputarán el Atlético de Madrid y el Athletic Club, el jueves a las 20h en mismo escenario de la capital saudí.

Barça y Real Madrid, que acuden a la Supercopa como campeón de Copa del Rey y como segundo clasificado en la Liga del curso pasado respectivamente, jamás han disputado un clásico oficial fuera de España en toda su historia.

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone, que acude a la competición como campeón de Liga del curso pasado, se cruzará en semifinales con el Athletic Club, el actual campeón de la Supercopa al imponerse al Real Madrid y al Barcelona en la edición del 2021, disputada a puerta cerrada en estadios andaluces. Los bilbaínos suman tres títulos en su palmarés y los madrileños, dos.

Ambos se presentan en la Supercopa tras una primera mitad de curso irregular. El Atlético es cuarto a 16 puntos (con un partido menos) del Real Madrid en Liga, aunque consiguió clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones de forma agónica. Por su parte, el Athletic, que juega la Supercopa como finalista de la Copa, es noveno (con un partido más) a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

Real Madrid vs FC Barcelona: miércoles 12 de enero, 20.00 horas. Movistar Plus Supercopa y Vamos.

Atlético de Madrid vs Athletic: jueves 13 de enero, 20.00 horas. Movistar Plus Supercopa y Vamos.

Deja una respuesta