Huawei: Explora la ALTURA del mundo inteligente al utilizar los Gemelos Inteligentes como arquitectura de referencia

SHENZHEN, China, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En la Conferencia de Transformación Digital Industrial de 2021, Huawei destacó la…

SHENZHEN, China, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En la Conferencia de Transformación Digital Industrial de 2021, Huawei destacó la arquitectura de Gemelos Inteligentes (Intelligent Twins) para demostrar las últimas soluciones y prácticas en cinco campos clave: campus altamente eficiente, nube inteligente, energía ecológica, centro de datos hiperconvergente y soluciones de red determinadas por retardo temporal. Estos campos sientan las bases para construir un mundo inteligente que ofrezca actualizaciones inteligentes para los gobiernos y las empresas.

En 2020, Huawei lanzó los Gemelos Inteligentes, la primera arquitectura de referencia de la industria para la actualización inteligente de los gobiernos y las empresas. La empresa aprovecha los Gemelos Inteligentes para trabajar con clientes y socios, con lo que ofrece soluciones basadas en escenarios que cumplen con diversos requisitos. Hasta la fecha, las soluciones se han aplicado en más de 600 proyectos.

David Wang, director ejecutivo de la Junta de Huawei, comentó en su discurso de apertura: «Con los Gemelos Inteligentes como arquitectura de referencia, ofrecemos a los clientes soluciones basadas en escenarios de campus altamente eficientes, nube inteligente, energía ecológica, centro de datos hiperconvergente y red determinada por retardo temporal. Las palabras que representan las características clave de las cinco soluciones forman en inglés la palabra HEIGHT («altura»). Con base en este concepto, Huawei ofrecerá los mejores productos y soluciones para que las empresas de todo el mundo implementen soluciones inteligentes y exploren juntos la nueva «ALTURA» del mundo inteligente».

1. Nube inteligente: El centro inteligente representa el «cerebro» y el sistema de toma de decisiones de los Gemelos Inteligentes, y la infraestructura de la nube constituye el núcleo de dicho centro inteligente.

HUAWEI CLOUD integra la IA en los sistemas tradicionales de soporte empresarial y, lo que es más importante, en los principales procesos de servicio, a la vez que sirve como el núcleo de las actualizaciones inteligentes de los gobiernos y las empresas a través de soluciones como la plataforma de contenedores multinube (MCP), FusionInsight y la plataforma integral de desarrollo de IA: ModelArts. Esto simplifica y automatiza el desarrollo y la gestión mediante IA a lo largo del ciclo de vida de la aplicación, lo que ayuda a los socios y desarrolladores a crear rápidamente aplicaciones inteligentes.

Jacqueline Shi, vicepresidenta del grupo de negocios Cloud & AI de Huawei y presidenta del departamento de Marketing Cloud & AI de Huawei Cloud & AI BG, señaló: «Creemos que en una economía digital, la nube ya no consiste solo en proveer recursos. Más bien, es una plataforma centrada en aplicaciones que ayudará a las empresas a actualizarse de manera inteligente y lograr fortalezas competitivas centrales por medio de la arquitectura de referencia de los Gemelos Inteligentes».

2. Centro de datos hiperconvergente: la base del centro inteligente

Los centros de datos hiperconvergentes con almacenamiento all-flash y todas las redes Ethernet son necesarias para lograr un almacenamiento eficiente y la transmisión sin pérdidas de grandes cantidades de datos. La solución de centro de datos hiperconvergente de Huawei incluye OceanStor y CloudFabric 3.0 y DC OptiX 2.0.

«Los datos son valiosos en el siglo XXI. Si puedes explotar por completo el valor de los datos, tendrás mayores ventajas en la competencia futura. Huawei desarrollará continuamente la solución de red de centros de datos hiperconvergente. Con la estrecha colaboración del almacenamiento y la red, dicha solución ayudará a los clientes a construir un poderoso centro inteligente y potenciará la transformación digital de las empresas», señaló Kevin Hu, presidente de la línea de productos de Comunicación de Datos de Huawei.

El Dr. Peter Zhou, presidente de la línea de productos IT de Huawei, comentó: «El sistema OceanStor Dorado de Huawei tiene una arquitectura totalmente interconectada. Esta arquitectura permite que el sistema permanezca operativo incluso si fallan siete de los ocho controladores. Junto con la solución activa-activa de recuperación ante desastres, logra un 99,99999 % de confiabilidad para los datos de producción esenciales. Además, el almacenamiento all-flash de OceanStor Dorado ayuda a construir centros de datos all-flash que ahorran energía. Para liberar el potencial ilimitado que ofrecen las enormes cantidades de datos no estructurados de HPC/HPDA y los macrodatos, el sistema de almacenamiento OceanStor Pacific de Huawei, un lago de datos de próxima generación, ofrece una capacidad superior de expansión de hasta 4.096 nodos, una densidad de rendimiento 60 % más alta y una densidad de capacidad 2,6 veces mayor que la de la industria, así como cargas de trabajo híbridas y capacidades de interconexión multiprotocolo».

Huawei también lanzó la solución de red de centros de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0, que incluye a CloudEngine e iMaster NCE como componentes centrales. La solución es la primera en lograr la capacidad de red de conducción autónoma de nivel 3 en la industria. Al proporcionar implementación y operaciones inteligentes de extremo a extremo, el OPEX puede reducirse en un 30 %. La solución también puede construir todas las redes de computación y almacenamiento Ethernet con cero pérdida de paquetes, lo que ayuda a optimizar completamente el rendimiento informático en un 100 %».

La solución DC OptiX 2.0 de Huawei ofrece una interconexión totalmente óptica y de banda ultra-ancha, simplificada e inteligente para DC. La solución también se ha implementado con éxito en Converge, el cliente filipino de ISP. Ronald Brusola, director de tecnología de Converge, afirmó: «Al cooperar con Huawei, hemos aprendido sobre su liderazgo en el campo DCI. A través de la solución DC OptiX 2.0 de Huawei, estamos seguros de que Converge prosperará más en el campo de IDC para ofrecer al mercado filipino los servicios que realmente merecen».

3. La conectividad inteligente es el cuerpo de los Gemelos Inteligentes, que conecta el centro y la interacción inteligente

Para cumplir con los diversos requisitos para los escenarios de conectividad, Huawei ha desarrollado numerosas innovaciones para plataformas de tecnología de fibra óptica e IP, construyendo redes deterministas con retardo temporal.

Richard Jin, presidente de la línea de productos de Redes de Transmisión y Acceso de Huawei, afirmó que el mundo se encuentra en una era de crecimiento explosivo de datos, pero que solo los datos que fluyen pueden producir valor. La conectividad inteligente combinada con experiencias deterministas proporciona un gran ancho de banda y una autopista de información de baja latencia para el flujo de datos, y es la principal arteria de la inteligencia industrial.

La segmentación óptica basada en la tecnología Liquid OTN constituye un gran avance en las redes deterministas después de SDH. Liquid OTN hereda las ventajas del aislamiento físico de tuberías duras SDH e implementa dos innovaciones: simplificación de protocolo y convergencia de arquitectura. Liquid OTN reduce la latencia en un 30 %.

Además, el tamaño del segmento se puede ajustar de 2 Mbit/s a 100 Gbit/s en tiempo real según sea necesario. Esta solución garantiza la experiencia de servicio y cumple con los requisitos de evolución a largo plazo de la transformación digital industrial, lo que la convierte en una opción ideal para actualizar las redes SDH en industrias como las de redes eléctricas y transporte.

En el campo de IP inteligente, Huawei ha desarrollado innovaciones técnicas basadas en SRv6 y lanzó la solución de red inteligente en la nube CloudWAN 3.0. El Banco Agrícola de China y Huawei se han asociado con innovadoras tecnologías líderes SRv6 para lograr una eficiencia y rendimiento óptimos para las conexiones multinube.

4. Campus altamente eficiente: la unidad básica del mundo inteligente

El campus HQ de Huawei en Bantian cuenta con prestaciones de nube, inteligencia, acceso totalmente inalámbrico y portador completamente óptico. Con Wi-Fi 6, los empleados pueden trabajar y conectarse en cualquier momento y lugar. Pueden acceder a WeLink, lo que permite la proyección de teléfonos móviles y la traducción en tiempo real. La tecnología 5G también admite la transmisión en tiempo real de video 4K por UAV, lo que significa que el personal puede monitorear los campus en tiempo real, construyendo entornos seguros.

Bob Chen, presidente del Departamento de Ventas Técnicas de Marketing & Red Empresarial de Huawei Enterprise BG, cree que los campus serán las «células» que transportarán todo el ADN necesario para el mundo inteligente del futuro, en el que veremos más escenarios de campus. En lo sucesivo, Huawei seguirá desarrollando soluciones más específicas de escenario para más campus por medio de su experiencia de 30 años y su conocimiento tecnológico. Al hacerlo, las soluciones de Huawei pueden acelerar la transformación digital de los campus y posibilitar mayor innovación en los servicios, con el potencial de lograr campus de cero límites, cero esperas y cero peligros.

Por ejemplo, la solución de red industrial totalmente óptica de Huawei reduce en un 40 % la cantidad de nodos a prueba de explosiones en las minas de carbón, lo que logra una capacidad eficiente de localización de fallas de 0,5 m y consigue una producción segura en los campus de las minas.

En esta conferencia Huawei también presentó la solución de red de campus en la nube CloudCampus 3.0.

5. Energía ecológica: proporcionar energía ecológica, conservar energía y reducir emisiones al construir Gemelos Inteligentes.

Zhou Taoyuan, presidente de la línea de productos de Energía Digital de Huawei, declaró: «Durante años, Energía Digital de Huawei ha desarrollado muchas innovaciones emocionantes al integrar la electrónica de potencia y las tecnologías digitales. Utilizando bits para administrar vatios, logramos una generación de energía limpia y un uso eficiente de la energía, lo que hace que el mundo inteligente sea más ecológico».

En la nueva área de Binhe en la orilla este del río Amarillo en Baofeng, Ningxia, China, Huawei está construyendo una central fotovoltaica de 640 MW. Integra la tecnología de seguimiento automático de un solo eje plano, líder a nivel mundial. Esto permite que los paneles solares sigan la luz como girasoles e incrementa la generación de energía en más del 20 % en comparación con las centrales fotovoltaicas tradicionales. Se han plantado más de 400 km² de bayas Goji orgánicas de alta calidad bajo las celdas solares para controlar unos 650 km² de tierra desertificada.

Desde el 24 hasta el 26 de marzo, Huawei organiza la Conferencia de Transformación Digital Industrial 2021 en línea, y en dicha instancia explora el poder del mundo digital resiliente e innovador desde tres perspectivas: negocios, tecnología y ecosistemas. Para obtener más información, visítenos en https://e.huawei.com/en/events/industry-digital-transformation/2021

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1474111/KN2_Highlight_EN.mp4

FUENTE Huawei