Ilia Topuria escala al quinto puesto del 'ranking' libra por libra de UFC tras proclamarse campeón

El Matador ha entrado por primera vez en el ranking de los mejores luchadores tras su victoria ante Volkanovski

Ilia Topuria escala al quinto puesto del 'ranking' libra por libra de UFC tras proclamarse campeón

El Matador ha entrado por primera vez en el ranking de los mejores luchadores tras su victoria ante Volkanovski

Ilia Topuria se convirtió el pasado 18 de febrero en el campeón del mundo del peso pluma de la UFC. El peleador español no dejó indiferente a nadie al conseguir una aplastante victoria ante el todopoderoso Alexander Volkanovski —hasta entonces el campeón invicto de la división— con un brutal KO en el segundo asalto de la pelea estelar de UFC 298. Este triunfo no sólo le ha valido para hacerse con el preciado cinturón, sino que también ha consolidado su liderazgo y le ha situado directamente en la quinta posición del ranking libra por libra de la UFC.

El ranking libra por libra clasifica a los peleadores en función de su desempeño general e independientemente de su categoría de peso. Es una clasificación de carácter simbólico que se establece en base a las votaciones de los medios de comunicación estadounidenses.

En la actualidad, en la primera posición de este ranking se sitúa Islam Makhachev, campeón del peso ligero. Precisamente, el daguestaní ascendió al primer puesto tras vencer a Volkanovski por segunda vez el pasado mes de octubre.

La segunda posición la ocupa Jon Jones, actual campeón del peso pesado, y uno de los mejores luchadores de la historia de la UFC. Leon Edwards, campeón del peso wélter, es ahora el número tres y Alex Pereira, que ostenta el cinturón del peso semipesado, es el cuarto. Por su parte, Volkanovski, que estaba tercero, ha bajado cuatro posiciones en la prestigiosa clasificación y se sitúa séptimo.

Es la primera vez que vemos a Ilia Topuria en el ranking libra por libra. Y es que la carrera del hispano-georgiano está siendo meteórica. Aunque su asalto al título de peso pluma es muy reciente, ya se están especulando sobre quién podría ser el siguiente rival para ‘El Matador’. Con un récord de 15-0, el alicantino tiene claro que su primera defensa de título tiene que ser en un evento celebrado en su país de adopción, España. Sin embargo, todavía habrá que esperar para confirmar cuándo, dónde y con quién volveremos a ver en acción a la nueva estrella de la UFC.