Ilia Topuria está de vuelta: el campeón retoma los entrenamientos de cara a un regreso lleno de incógnitas

‘El Matador’ comienza su preparación para su primera defensa del título de peso pluma

Ilia Topuria está de vuelta: el campeón retoma los entrenamientos de cara a un regreso lleno de incógnitas

'El Matador' comienza su preparación para su primera defensa del título de peso pluma

Han pasado ya casi 50 días desde que Ilia Topuria hizo historia en el deporte español. El luchador de UFC se convirtió en el campeón mundial del peso pluma con un derechazo que noqueó al gran Alexander Volkanosvki. Desde entonces, ‘El Matador’ ha estado celebrando su éxito, recuperando energías y también dándose baños de masas, tanto en España como en Georgia. Sin embargo, tras este período de descanso, el hispano-georgiano está de vuelta en el gimnasio y ha retomado sus entrenamientos: comienza la preparación para su primera defensa de título.

Por el momento el regreso de Topuria está plagado de incógnitas. Todavía no sabemos cuándo, dónde, ni con quién se enfrentará en su próximo combate, aunque sí es cierto que durante estos casi dos meses que han transcurrido desde su victoria el pasado 18 de febrero en Anaheim se ha especulado mucho sobre el tema.

Cuándo

La fecha de la pelea dependerá especialmente de cuál sea su rival y dónde se vean las caras. Lo que sí parece claro, es que todo apunta a que la siguiente pelea de Topuria tendrá lugar a finales de año.

Estamos de vuelta. We are back. #Champion #Ad pic.twitter.com/6OScbSqWlX

— Ilia Topuria (@Topuriailia) March 29, 2024

Dónde

Topuria ha afirmado una y mil veces que su siguiente objetivo vital es traer la UFC a España. Y no sólo a España, sino al mismísimo Santiago Bernabéu. Dana White, presidente de UFC, también ha repetido en varias ocasiones que la compañía celebrará una velada en nuestro país y pareció muy interesado cuándo en la rueda de prensa posterior a la victoria de El Matador un periodista español le confirmó que en el estadio del Real Madrid se podían realizar eventos a cubierto.

Con quién

Este enigma es, sin duda, el más importante de todos los que rodean el regreso del luchador alicantino. Topuria ha intentado por activa y por pasiva llamar la atención de Conor McGregor, pero el irlandés no parece estar interesado en medir fuerzas con un joven campeón en alza. También ha sonado el nombre de Sean O’Malley e incluso el de Islam Makhachev, campeones del peso gallo y peso ligero respectivamente. No obstante, Dana White ha afirmado que lo lógico sería que ‘El Matador’ se enfrentara primero a varios rivales de su misma división antes de intentar conseguir el cinturón de otra categoría.

Así, en el peso pluma los dos nombres que se escuchan con más fuerza son el del ex campeón australiano Alexander Volkanovki, con méritos más que suficientes para que se le conceda la revancha, y el de Max Holloway. Este es el actual número dos y en unos días se enfrentará a Justin Gaethje por el cinturón BMF en UFC 300. Quizás si ‘Blessed’ consigue este título honorífico aumente su atractivo para Topuria.

Mientras todas estas incógnitas se van resolviendo, la gran estrella de las MMA española está de vuelta en el Climent Club. Topuria tiene un récord de 15 victorias y se mantiene invicto.