Ilia Topuria y Conor McGregor, trayectorias paralelas: el español ya iguala los logros del irlandés con la misma edad

Topuria y McGregor llevaban el mismo número de victorias en UFC a los 27 años

Ilia Topuria y Conor McGregor, trayectorias paralelas: el español ya iguala los logros del irlandés con la misma edad

Topuria y McGregor llevaban el mismo número de victorias en UFC a los 27 años

El ascenso de Ilia Topuria en UFC ha sido fulminante. Paso a paso, victoria a victoria, ha conseguido alzarse a lo más alto del peso pluma, venciendo a uno de los peleadores más dominantes de los últimos años, Alexander Volkanovski. Esta trayectoria ha hecho que se le empiece a comparar, nada más y nada menos, que con Conor McGregor, la estrella por excelencia de las MMA. Y lo cierto es que esta comparación, con los números en la mano, no es tan descabellada.

A los 27 años, que es la edad que tiene Topuria, Conor McGregor llevaba siete victorias dentro de UFC, seis de ellas por KO y una por decisión, algo que no difiere tanto del récord del hispano-georgiano, que también lleva siete victorias, cuatro por KO, una por sumisión y dos decisiones. Del mismo modo, ambos ganaron sus cinturones del peso pluma frente a luchadores muy dominantes: McGregor frente a José Aldo e Ilia contra Volkanovski.

Tocar techo

Eso sí, el irlandés tocó techo con 28 años al ganar el cinturón del peso ligero frente a Chad Mendes y todavía está por ver hasta dónde llega el alicantino. Desde luego, visto lo visto el pasado sábado, Topuria todavía puede conseguir muchas cosas dentro de UFC. Incluso un doble cinturón, por qué no. Ya ha peleado en las 155 libras y el resultado ha sido el mismo.

Vemos, por tanto, que hay semejanzas entre ambas trayectorias deportivas, algo que se extiende a su estilo de comunicación, que es parecido. En este sentido, los dos tienden a acaparar los focos con comentarios y actos provocadores, siendo muchas veces percibidos como figuras arrogantes, aunque sí que es verdad que el irlandés ha bordeado (cuando no cruzado) muchas veces la mala educación, mientras que Topuria no.