‘Influencers’ estadounidenses denuncian que una joven misteriosa les defraudó miles de dólares (pero la Red se pone de su lado)

‘Influencers’ estadounidenses denuncian que una joven misteriosa les defraudó miles de dólares (pero la Red se pone de su lado)

Algunos internautas especulan con que todo se trata de una campaña publicitaria diseñada para promover el servicio de conversaciones de audio en directo Twitter Spaces.

Las redes sociales en EE.UU. se llenaron de indignación la semana pasada, cuando ‘influencers’ de Los Ángeles empezaron a compartir historias sobre una joven canadiense llamada Sophia Nur que supuestamente logró defraudarles miles de dólares.

Las acusaciones salieron a la luz el 19 de noviembre, cuando diversos internautas decidieron intercambiar sus experiencias en Twitter Spaces —salas de audio de la red de ‘microblogging’ que permiten tener conversaciones en vivo— y publicaron hilos de historias sobre la misteriosa joven, que pronto se convirtió en tendencia en Twitter bajo la etiqueta #SurvivingSophia (SobreviviendoASophia).

«Todos pensaban que era amiga de un amigo»

Según se desprende de las numerosas acusaciones publicadas por la ‘influencer’ Arianna Dantone, mediante mentiras Sophia buscaba hacer amistades entre celebridades de las redes presentándose como una publicista que trabaja para el ‘youtuber’ Jeff Wittek y como la novia del rapero estadounidense Jack Harlow. 

«De alguna manera, siempre se colaba en espacios importantes para que pareciera que era parte de ello«, tuiteó Dantone, una de las primeras personas en denunciar públicamente a Nur. «Nadie le hizo preguntas porque todos pensaban que era amiga de un amigo», confesó en otro tuit.

De acuerdo con Dantone, la joven canadiense aseguraba que podía llevar a sus nuevos amigos a los conciertos de su supuesto novio, pero al final siempre hacía que los demás pagaran por ella y no les devolvía el dinero. En otras ocasiones, Sophia afirmó haber sido violada en grupo por culpa de Harlow, así como dijo que su madre —que en realidad está viva— había muerto y pidió dinero para su entierro.

Todas esas mentiras, según Dantone, llevaron a que sus amigos ‘influencers’ ofrecieran dinero a la joven, que pretendía parecer una víctima inocente y recibió de ellos miles de dólares, pese a tener supuestamente millones en el banco.

«No pagaba por nada»

«Incluso mostró una cuenta con 11 millones de dólares. Podría ser falsa… pero también podría ser muy real. No pagaba por nada», tuiteó Dantone. 

Otra tuitera llamada Camille dijo que compró un billete de avión para Nur y ahora esta no quiere devolverle el dinero.

Paralelamente, una usuaria que asegura ser prima de Sophia publicó otro hilo en su cuenta de Twitter el que afirmaba que la joven siempre se ganó la vida con mentiras.

No obstante, numerosos internautas se pronunciaron en defensa de Nur, afirmando que las denunciantes también quisieron aprovecharse de ella.

«Entonces, para dejarlo claro, ellas la utilizaban por su supuesta influencia y ella las utilizaba por su dinero», tuiteó una internauta, mientras que otra sentenció que la joven se sirvió de la «superficialidad» de las personas que dependen de la fama y el dinero.

«¿11 millones de dólares? Invítenla a Spaces, necesitamos un tutorial», tuiteó otra usuaria.

Mientras, otros especularon con que todo se trataba de una campaña publicitaria diseñada para promover el propio Twitter Spaces.

«No me sorprendería si Sophia fuera una simulación de Twitter creada para generar tráfico para Spaces y que utilizó a ‘influencers’ para promoverla», escribió una internauta.

Deja una respuesta