Jenni Hermoso llega a la Audiencia para declarar: lo hará con medidas especiales para evitar la "exposición pública"
La internacional española está citada este martes en la causa que investiga el beso que Luis Rubiales.
Turno para Jennifer Hermoso, que comparece por primera vez ante el juez de la Audiencia Nacional este martes para declarar en la causa que investiga el beso que Luis Rubiales le dio en la final del Mundial y las presuntas coacciones a las que fue sometida después. La futbolista testificará con medidas especiales.
La defensa de la jugadora solicitó al tribunal que la declaración de Hermoso se produjese sin «exposición pública» con el objetivo de «preservar al máximo su intimidad, dignidad y exposición pública» durante el procedimiento, según se desprende del escrito de su abogado, Ángel Echeverría, publicado por OkDiario.
El juez habría aceptado la petición de la jugadora e impuesto «medidas especiales» para que esta pueda evitar ser sometida «a una presión social no deseada, revictimizándola en un momento crítico como es tener que revivir en sede judicial el asunto que se investiga».
De esta manera, Hermoso declarará en una sala distinta a la habitual, habilitada para su testimonio, del que no se divulgarán imágenes ni sonido para evitar posibles filtraciones tras una resolución emitida por el juez Francisco de Jorge, algo que ya requirió la defensa de la futbolista.
Aunque la internacional, máxima goleadora histórica del combinado nacional, ya ha dado su versión públicamente a través de algunos comunicados y ante la Fiscalía, ahora deberá hacerlo ante el juez Francisco de Jorge.
Se trata de una diligencia determinante en la causa y «previsiblemente», según dijo el magistrado en uno de sus últimos autos, la última pendiente, después de tomar declaración a los cuatro investigados y a más de una decena de testigos, entre ellos cuatro compañeras de Hermoso en la selección, como Alexia Putellas, quienes ratificaron las presiones denunciadas.
Unas presiones que la Fiscalía enmarca principalmente en los momentos posteriores a la victoria de la selección, en el avión de vuelta a España y en el viaje a Ibiza del que disfrutaron algunas jugadoras tras el campeonato, incluida Hermoso.
El juzgado no había podido hasta el momento programar la declaración de la jugadora internacional, principalmente por sus compromisos con su club, el Pachuca mexicano, y con la selección, pero su citación el 2 de enero ha levantado ampollas entre las defensas, que cuestionan la urgencia de practicar una diligencia como esta en un día declarado inhábil procesalmente por ley.