Kamaru Usman compara a Ilia Topuria con Conor McGregor: "Este chico es especial y la gente está empezando a darse cuenta"
El excampeón de UFC Kamaru Usman ha comparado el ascenso del hispano-georgiano con el de Conor McGregor.
Tras el contundente triunfo de Ilia Topuria ante Max Holloway en UFC 308, nadie duda de que estamos ante uno de los mejores luchadores de MMA del momento. El reconocimiento que está recibiendo el campeón hispano-georgiano no se circunscribe solo a sus fans, sino que también se extiende entre las grandes estrellas del universo de las artes marciales mixtas.
Uno de los que ha valorado la relevancia de la figura de Topuria ha sido el excampeón del peso wélter Kamaru Usman en su podcast Pound 4 pound. ‘La Pesadilla Nigeriana’ ha comparado el ascenso imparable de ‘El Matador’ con el que en su día tuvo Conor McGregor. «Este chico es especial y creo que la gente está empezando a verlo, es algo que tiene que ver con chicos que son así de especiales. Cuando entró Conor McGregor, era especial, se notaba», aseguró Usman.
Para el campeón nigeriano, Topuria no es sólo un gran luchador, sino un personaje con el potencial de marcar un antes y un después en las MMA. «Cada cierto tiempo llegan luchadores revolucionarios que cambian el deporte de cierta manera, ahí es donde veo a Ilia. Y lo dije, amo a Max, creo que Max es un peleador fenomenal, uno de los mejores de la historia en esa división de peso pluma, pero Ilia Topuria simplemente salió e hizo exactamente lo que dijo que haría», afirmó Usman.
Sin duda alguna, ‘El Matador’ se ha convertido en una figura revolucionaria en España, donde ha conseguido dar a conocer un deporte que muy pocos seguían antes de que irrumpiera el fenómeno Topuria. Algo que se ha traducido tanto en la cobertura mediática de esta disciplina deportiva, como en el aumento de sus seguidores y practicantes.
Por el momento, el luchador hispano-georgiano se postula como uno de los principales candidatos a Mejor Luchador del Año 2024 de UFC y es muy previsible que su siguiente combate suponga otro hito: traer la UFC hasta España.