Kamaru Usman quiere la revancha contra Khamzat Chimaev

El ex campeón del peso wélter ha publicado un story en sus redes adelantando un nuevo enfrentamiento contra el Checheno.

Kamaru Usman quiere la revancha contra Khamzat Chimaev

El ex campeón del peso wélter ha publicado un story en sus redes adelantando un nuevo enfrentamiento contra el Checheno.

Kamaru Usman y Khamzat Chimaev se vieron las caras en la pelea coestelar de UFC 294, en la que el checheno se llevó una valiosa victoria por decisión mayoritaria. ‘Borz’ dominó de manera incontestable en el primer round, aunque a medida que Usman fue entrando en la pelea dio la sensación de que el resultado del combate hubiera sido muy distinto en un combate a cinco asaltos (a los que el nigeriano está más habituado).

Además, el ex campeón del peso wélter de UFC aceptó la pelea con apenas nueve días de antelación. Ahora parece que ‘la Pesadilla nigeriana’ está dispuesto a volver a saltar al octágono contra Chimaev y así lo ha expresado con una publicación en sus redes sociales.

Usman, que ha sido campeón de la división del peso wélter desde 2019 a 2022, acumuló su tercera derrota consecutiva contra el luchador de origen checheno. Las dos anteriores fueron contra Leon Edwards al disputarse el cinturón de campeón. Ahora, el peleador nigeriano se encuentra en un momento complicado para su carrera, en el que necesita volver a ganar para recuperar sensaciones. Por el momento parece que no habrá trilogía con Edwards, que acaba de renovar su título.

Por su parte, Chimaev esperaba poder adquirir el pase directo al título de peso medio tras vencer a Usman. Sin embargo, Sean Strickland se mostró muy poco dispuesto a defender el cinturón contra él y poco tiempo después se confirmó se enfrentaría a Dricus DuPlessis en UFC 297. Así que, el ruso tendrá que seguir esperando antes de pelear por el cinturón. Además, en el duelo contra el nigeriano se lesionó la mano y todavía estará una temporada más recuperándose.

Una revancha entre Usman y ‘Borz’ será bienvenida por los fans de las MMA. De producirse, y si se trata de una pelea estelar, podríamos ver un enfrentamiento a cinco asaltos, en el que muchos piensan que el ex campeón puede demostrar su superioridad. Habrá que esperar a que la UFC confirme este duelo de alto voltaje.