Koke: «La Selección española es la mejor, si no lo creyera, no vendría a jugar un Mundial»

Koke en rueda de prensa, tras el entrenamiento

Koke: «La Selección española es la mejor, si no lo creyera, no vendría a jugar un Mundial»

Koke en rueda de prensa, tras el entrenamiento

El capitán del Atlético de Madrid y centrocampista de la selección española en el Mundial de Qatar ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, donde ha señalado que «a pesar de la juventud del equipo, esta selección es la mejor. Por jugadores y por idea. Si no lo creyera no vendría a jugar un Mundial».

El próximo jueves, España se enfrentará a Japón donde firmará su pase a octavos, pero Koke ha querido hacer referencia al partido disputado contra Alemania, donde empataron a uno. «Queremos ganar todos los partidos y más cuando lo tienes de cara. No pudo ser y sales cabizbajo, pero la sensación es que hicimos bien las cosas. El equipo está con muchísimas ganas y energía».

Respecto a la presión en el banquillo, sabe que «lo más importante es que todos tenemos la misma idea y que tenemos cinco cambios. Todos tendremos que darlo todo. Hay gente con muchas ganas y calidad. Veremos cómo se dan los partidos para ver quién entra desde el banquillo».

Preguntado por las selecciones que más le gustan en este Mundial, el centrocampista ha desvelado que Portugal y Brasil le gustan «mucho», Francia «con Griezmann tienen mucha calidad» y Alemania «también va a luchar por el Mundial».

Entre otros apuntes, ha recordado que tienen que el objetivo de «salir a por todas» en el encuentro con Japón y ha señalado que «es una selección ordenada que trabaja muy bien, pero que sale con energía, con gente rápida. Conozco a Kubo, en España todos le conocemos, pero su fuerte es el equipo».