La afición vasca canta su 'Goazen Athletic' en vez de pitar el himno de España en la final de Copa del Rey

El club y el lehendakari, Iñigo Urkullu, habían pedido a la afición bilbaína que no silbara la ‘Marcha Real’.

La afición vasca canta su 'Goazen Athletic' en vez de pitar el himno de España en la final de Copa del Rey

El club y el lehendakari, Iñigo Urkullu, habían pedido a la afición bilbaína que no silbara la 'Marcha Real'.

La mayoría de la afición del Athletic Club optó por animar a su equipo durante la interpretación del himno nacional de España en los instantes previos a la final de la Copa del Rey que disputan este sábado contra el RCD Mallorca en el Estadio La Cartuja de Sevilla, cuando el rey Felipe VI ocupó su lugar en el palco.

Después de las peticiones del lehendakari, Iñigo Urkullu, y el propio Athletic Club, la afición rojiblanca dejó algún pito y mucho ruido pero, sobre todo, el cántico de ‘Goazen Athletic’ (‘vamos Athletic’), con las bufandas al viento, durante el himno.

Así, pese a que también se escucharon muchos pitos de entre los 30.000 aficionados bilbaínos, ni mucho menos fue como en las recientes finales de las ediciones de 2009, 2012 y 2015, cuando las pitadas de la afición del Athletic, unidas a la de los seguidores del FC Barcelona, eclipsaron los acordes del himno.

En la previa de la final contra el Mallorca este viernes, el Athletic solicitó a su afición con un comunicado oficial que demostrara ser parte de un club único y se abstuvieran de realizar actos o manifestaciones que se pudieran considerar una falta de respeto, incluido el momento del himno previo al partido.