La Cámara de Estocolmo desestima la demanda de 1.200 millones de Abengoa contra España

La Cámara de Estocolmo desestima la demanda de 1.200 millones de Abengoa contra España

Abengoa pierde su gran demanda contra el Estado español por el recorte a las energías renovables del año 2013. La Cámara de Estocolmo, el foro de arbitraje internacional escogido por el grupo de renovables español para pleitear contra el país, ha declarado que no hay tiene jurisdicción para entrar en el fondo del asunto y por tanto desestima la demanda de la empresa, explican fuentes jurídicas.

La Abogacía del Estado se apunta así una importante victoria en la defensa jurídica del país frente a las decenas de demandas interpuestas por empresas e inversores internacionales a cuenta del recorte regulatorio que sufrieron las energías verdes en 2013. En todo caso, la cámara de arbitraje no entra en el fondo del asunto, por lo que se trata de una victoria en acciones procesales.

Los servicios jurídicos del Estado han recibido con euforia la noticia, que llega después de la cascada de fallos en contra en la cámara de arbitraje del Banco Mundial y en otras instancias jurídicas. Los abogados españoles aún no han podido leer el laudo en profundidad, aunque ven difícil que Abengoa pueda reclamar en otro foro internacional. La compañía sevillana había estado asesorada en este proceso por Cuatrecasas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja una respuesta