La curiosa anécdota de Carlos Alcaraz con su padre: "Nunca he conseguido ganarle"

El murciano también elogió a Novak Djokovic y planteó que vencerle es uno de sus retos para el próximo curso…

La curiosa anécdota de Carlos Alcaraz con su padre: "Nunca he conseguido ganarle"

El murciano también elogió a Novak Djokovic y planteó que vencerle es uno de sus retos para el próximo curso...

Ha sido un año de altibajos para Carlos Alcaraz, pero el murciano ha cerrado 2023 con una sonrisa tras vencer con remontada a Novak Djokovic (4-6/6-4/6-4) en su último cara a cara de este curso… y especialmente al recordar una curiosa anécdota familiar: nunca ha ganado a su padre.

Así lo contó él mismo este miércoles tras el partido de exhibición de la Tennis Cup ante el serbio, cuando le preguntaron a qué edad había conseguido derrotar a su padre, Carlos Alcaraz González, que ahora forma parte de su equipo de trabajo.

«Nunca le he ganado», confesó el de El Palmar, haciendo reír al público y a su entrevistador. «Cuando empecé a crecer, y a jugar mejor y mejor… él ya no quería jugar», explicó, por lo que «el cara a cara está a su favor».

Alcaraz, que esta temporada ha conseguido seis títulos —Wimbledon, Queen’s, Indian Wells, el Mutua Madrid Open, el Conde de Godó y Argentina— pese a haber perdido la batalla por el número 1 frente a Djokovic, también habló del próximo año.

«El 2024 es importante para mí para seguir mejorando como persona, es lo más importante para mí, e intentar ganar a Novak Djokovic», aseguró, así como «intentar también ganar grandes torneos» pese a que insistió en que «lo más importante para mí es seguir aprendiendo».

Respecto al serbio, ‘Carlitos’ apuntó que «es increíble compartir pista» y reconoció aprender de él cuando le tiene cerca. «He crecido viéndole ganar grandes torneos y siempre soñaba con estar en este lugar, cara a cara, contra él», señaló. Un logro por el que se mostró «muy feliz».

El padre de @CarlosAlcaraz sabía lo que venía detrás… 😂😂

Tiene el cara a cara ganado porque dejó de querer jugar con su hijo 😆#TenisDAZN 🎾 pic.twitter.com/mE5uqykXdk

— DAZN España (@DAZN_ES) December 27, 2023

«Parece que tiene 20 años, así que vamos a compartir durante mucho tiempo las pistas», bromeó el español, antes de felicitar a su rival «por haber compartido este partido con él».