La Federación de Jordania pone en duda que la portera de Irán sea realmente una mujer y denuncia el caso

La Federación de Jordania pone en duda que la portera de Irán sea realmente una mujer y denuncia el caso

La Asociación de Fútbol de Jordania ha revolucionado el mundo del fútbol femenino con una denuncia tras el partido correspondiente a la fase de clasificación de la Copa Asiática Femenina de 2022. El duelo entre Jordania e Irán terminó con las segundas venciendo por 4-2 y su portera, Zohreh Koudaei, como gran protagonista al detener dos penaltis y metiendo a Irán en la Copa. El problema es que Jordania denuncia que dicha portera es realmente un hombre.

Fue el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, en su momento también vicepresidente de la FIFA, publicó un tuit al respecto, que es lo que ha hecho trascender el caso. En dicha publicación se pide la investigación y verificación del sexo de Zohreh Koudaei, dando a entender que no es una mujer.

Por su parte, la Federación de Fútbol Iraní no ha tardado en contestar y ha defendido a su jugadora. Lo hizo a través de su seleccionadora, Maryam Irandoust, quien considera que las acusaciones no son más que una manifestación del mal perder jordano y la no aceptación de la derrota. Además comunicó que desde la federación iraní no hay problema alguno en aportar toda la información necesaria a la investigación.

«El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar problemas a este respecto, por lo que les digo a todos los aficionados que no se preocupen», explicó la seleccionadora en un canal iraní de televisión.

Deja una respuesta