La lesión de Eric Garcia deja en cuadro al Barça y obliga a Xavi Hernández a forzar con Torres y Araujo

La lesión de Eric Garcia deja en cuadro al Barça y obliga a Xavi Hernández a forzar con Torres y Araujo

El defensa del FC Barcelona Eric Garcia padece una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho, que se produjo el sábado en el empate ante el Granada (1-1), y estará unas cinco semanas de baja, ha confirmado este domingo el club azulgrana.

«Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Eric Garcia han mostrado que sufre una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cinco semanas», anunció la entidad culé.

Teniendo en cuenta el periodo de recuperación, Eric Garcia podría perderse hasta ocho partidos del FC Barcelona, teniendo en cuenta que el conjunto blaugrana dispute la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí y para semifinales de la Copa del Rey

Con toda seguridad no estará contra el Real Madrid en semis de la Supercopa, contra el Athletic Club en octavos de Copa ni en los compromisos de LaLiga ante Alavés y el Atlético de Madrid, y posiblemente Espanyol. Todo apunta a que su regreso se producirá en dieciseisavos de la Europa League frente al Nápoles el 17 de febrero.

Por este motivo, Xavi Hernández se verá obligado a forzar con algunos jugadores que actualmente no tenía disponibles como es el caso de Ferrán Torres y Araujo. En el caso del primero, se espera que salga de la lista de contagiados por Covid-19 el próximo lunes, mientras que el segundo está a la espera de adaptarse a una férula para su mano derecha.

Una situación un tanto complicada teniendo en cuenta la lista de lesionados de un FC Barcelona todavía muy afectado por las bajas: Braithwaite (lesión en la rodilla), Sergi Roberto (lesión del tendón de la corva), Frenkie De Jong (lesión en la pantorrilla – viajará a Arabia Saudí), Ferran Torres (lesión en el pie y Covid-19), Araujo (lesión en la mano), Demir (problemas estomacales), Pedri (Covid-19) y ahora Eric Garcia.

Deja una respuesta