La maldición del equipo Invictus: muere el quinto jugador de la selección sudafricana campeona del mundo en 1994

Hannes Strydom falleció a los 58 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Emalahleni, Sudáfrica.

La maldición del equipo Invictus: muere el quinto jugador de la selección sudafricana campeona del mundo en 1994

Hannes Strydom falleció a los 58 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Emalahleni, Sudáfrica.

El mundo del rugby está de luto tras la muerte de Hannes Strydom, una de las mayores leyendas del deporte de Sudáfrica. El exjugador, de 58 años de edad, ha perdido la vida después de sufrir un accidente de tráfico en la ciudad de Emalahleni, en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica).

Hannes fue considerado un héroe en su país tras conseguir, junto a sus compañeros de la selección nacional, la famosa Copa del Mundo de Rugby en 1994 (derrotaron a Nueva Zelanda en la final por 15-12), un hito histórico que marcó una nueva era en el contiene africano e incluso inspiró la creación de la película Invictus, dirigida por el famoso actor y director Clint Eastwood.

La «maldición» del título mundial

Sin embargo, este hecho histórico, según la prensa anglosajona, podría tener una «maldición» que ya ha afectado a cinco miembros de aquel equipo sudafricano: Hannes Strydom, Ruben Kruger, Joost Van der Westhuizen, Chester Williams, James Small y su entrenador Kitch Christie, fallecieron antes de cumplir los 60 años de edad por diversas causas, un dato significativo y que ha llamado la atención de ciertos medios de comunicación y de los creyentes de la ‘magia negra’.

Jamie Pyatt y Juliana Cruz, periodistas e investigadores del caso, recalcaron en el diario The Sun que «la muerte de Strydom ha provocado oscuros rumores que rodean al legendario equipo tras la muerte de otros cuatro jugadores y su entrenador sin que ninguno alcanzara los 60 años de edad». Asimismo, reconocieron que Sudáfrica «es un país muy supersticioso» y, tras el fallecimiento de Hannes, «la palabra maldición se hace cada vez más fuerte» en el territorio.

No obstante, un antiguo jugador del combinado de Sudáfrica ha querido desmontar dicho escenario y desmintió todos los rumores acerca de la famosa «maldición»: «Es una tontería total. Eran un grupo de hombres que estaban en forma en ese momento, pero es algo normal en el transcurso de la vida».