La respuesta más sincera de Guardiola sobre el motivo real de su éxito como entrenador

​El técnico del Manchester City concedió una entrevista para Football Daily y cuando le preguntaron si era el mejor entrenador del…

El técnico del Manchester City concedió una entrevista para Football Daily y cuando le preguntaron si era el mejor entrenador del mundo su respuesta dejó sorprendido a más de uno.

No hay duda de que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor, y su trayectoria en los banquillos es tan extraordinaria como envidiable. En una charla para Football Daily el entrenador del ​Manchester City hizo un ejercicio de sinceridad al señalar que su éxito como entrenador de debe a que coincidido con grandes jugadores en grandes clubes.

«¿El mejor entrenador del mundo? Lo era. ¿Qué es eso de ser el mejor entrenador del mundo? No sé lo que es… Nunca he sentido que soy el mejor. Nunca en mi vida. Ni cuando gané 6 títulos en un año con FC Barcelona, ni ganando el triplete, ni nada. Nunca sentí eso. Porque gané debido a que he tenido jugadores extraordinarios en clubes grandes».

Pep GuardiolaPep Guardiola
Pep Guardiola

«Hay entrenadores increíbles que no tienen a estos grandes jugadores, que no tienen a estos grandes clubes. ¿Y yo soy un gran entrenador? ¡El mejor! Dame un equipo que no sea como el Manchester City, y no voy a ganar. No voy a ganar», añadió el técnico español.

En su primer año en la élite, Guardiola ganó el sextete con el FC Barcelona lo que le encumbró a los altares del fútbol. Después del conjunto azulgrana pasó por las filas del Bayern de Munich y actualmente dirige al Manchester City en su temporada más complicada en el Etihad Stadium. Y quien sabe si su próximo destino será la Juventus de Turín.

En las once temporadas que Guardiola lleva en los banquillos ha conquistado 28 títulos entre los que destacan 3 ligas en España, 3 Bundesligas, 2 Premier League y 2 Champions.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!