La ‘tiktoker’ Lia Lewis se proclama nueva campeona del mundo de fútbol freestyle en Valencia

La ‘tiktoker’ Lia Lewis se proclama nueva campeona del mundo de fútbol freestyle en Valencia

El Palacio de la Música de Valencia acogió este fin de semana la final de la Red Bull Street Style, que ha dejado una nueva campeona del mundo de fútbol freestyle en categoría femenina.

Tras una vibrante final en la que hay nueva reina para suceder a Melody Donchet, la vencedora fue la británica Lia Lewis, todo un fenómeno en las redes sociales. Iniciada en esta disciplina hace solo tres años, acumula 2,5 millones de seguidores en TikTok y más de 144.000 en instagram. Se impuso en la final a la polaca Aguska Mnich, donde demostró que su pasado como gimnasta le vino muy bien.

«Este es literalmente el mejor momento de mi vida. Todavía estoy temblando y no he asimilado nada. Aguska es una freestyler increíble; en mi opinión, es la mejor del mundo en lo que lo hace, por lo que ganarla en la final es un sentimiento muy especial», explicó.

@lia.lewis

One week left until the World Champs Who’s gonna be watching ? ##freestylefooball

♬ Parado no Bailão – MC L da Vinte & MC Gury

En categoría masculina no hubo sorpresas. El noruego Erlend Fagerli reeditó el título y sumó su tercer mundial consecutivo, tras los logrados en 2018 y 2019. Ganó en la final al neerlandés Jesse Marlet, con el popular colombiano ‘Bokya’ Ortiz completando el podio. 

Fagerli, toda una leyenda de esta disciplina, cuenta con su hermano Brynjar, tres años mayor que él, como su mejor socio y compañero de entrenamientos. Juntos forman una de las duplas más espectaculares de este deporte.

Deja una respuesta