La última locura en deportes extremos: dos pilotos intercambian aviones en pleno vuelo sin nadie a los mandos

‘Plane Swap’: la última locura de ‘Red Bull’ buscará intercambiar a los pilotos de dos aviones… ¡en pleno vuelo!

La última locura en deportes extremos: dos pilotos intercambian aviones en pleno vuelo sin nadie a los mandos

'Plane Swap': la última locura de 'Red Bull' buscará intercambiar a los pilotos de dos aviones... ¡en pleno vuelo!

El mundo de los deportes extremos no tiene límites… y si los tiene llega Red Bull y los sobrepasa. La última gesta orquestada por la marca y llevada a cabo por sus atletas patrocinados ha vuelto a dejar boquiabierto a todo el mundo. ¿De qué se trata? Pues de dos pilotos/paracaidistas intercambiando aviones en pleno vuelo. Tal cual.

Luke Aikins y Andy Farrington, paracaidistas y pilotos de avión, acabaron materializando un proyecto en el que llevaban trabajando durante diez años. El escenario fue el cielo de Arizona, Estados Unidos, a unos 4.000 metros de altura y con la adrenalina disparada.

El plan era que los dos pilotos pondrían su aviones en caída vertical y los abandonarían para cruzarse en el aire y entrar en la aeronave del compañero y volver a estabilizarla. Exacto, los dos aviones se quedan sin piloto para posteriormente ser pilotados por la persona que estaba a los mandos en el otro aeroplano.

Después de muchos ensayos en tierra y simulaciones, además de varias modificaciones en los aviones, Aikins y Farrington llevaron a cabo su gesta con éxito y ya están en los libros de historia de las locuras de Red Bull, aunque habrá que esperar al 24 de abril para poder disfrutarlo.