LeBron James sufre la primera suspensión de su carrera deportiva por su pelea con Isaiah Stewart

LeBron James sufre la primera suspensión de su carrera deportiva por su pelea con Isaiah Stewart

El alero estrella de Los Angeles LakersLeBron James, sufrió este lunes su primera suspensión de un partido desde que llegó a la NBA por haber golpeado en la cara de forma «imprudente» al pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart, según anunció la competición.

Es la primera suspensión en los 19 años de carrera de James, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA con tres equipos diferentes (Miami, Cleveland y Lakers).

Stewart también ha sido suspendido con dos partidos por «intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y de forma agresiva» a James.

La estrella de los Lakers cumplirá este la suspensión impuesta, cuando los Lakers visiten a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Stewart se perderá también el partido en casa de los Pistons contra Miami Heat y el que tienen programado el miércoles, en Milwaukee, frente a los actuales campeones de liga, los Bucks.

James dejará de percibir un salario de 252.000 euros (284.000 dólares), mientras que Stewart se quedará sin 40.000 euros (45.000 dólares).

El incidente ocurrió en el tercer periodo cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James balanceó su codo, golpeando a Stewart, quien rápidamente tenía sangre corriendo por encima de su ojo.

Las cabezas más frías parecieron prevalecer, por un momento. Stewart fue guiado lejos del lugar donde ocurrió el contacto por compañeros de equipo y entrenadores, aunque pareció enfurecerse más en el camino. Luego trató de retroceder y correr hacia James.

Varias personas volvieron a bloquear su camino y se aseguraron de que el incidente no se agravara. Stewart recibió dos faltas técnicas, James una falta flagrante 2, y ambos jugadores fueron expulsados.

Los Lakers y Pistons se volverán a enfrentar el domingo, pero lo harán en el Staples Center de Los Angeles.

Deja una respuesta