Lewis Hamilton, aliado de Fernando Alonso en Catar para su mejor clasificación de la temporada

Lewis Hamilton, aliado de Fernando Alonso en Catar para su mejor clasificación de la temporada

Fernando Alonso logró en Catar su mejor clasificación desde que volvió a la Fórmula 1. El asturiano saldrá 5º en el estreno de Losail en el calendario del Gran Circo, lo que supone de facto su mejor sábado en años. Aunque en Turquía ya salió desde esa posición, este es un quinto más constitucional porque en aquella se vio beneficiado de una sanción de 10 posiciones a Lewis Hamilton.

Precisamente el británico ha sido su mejor aliado en Catar. En el primer intento de la Q3, Alonso se enganchó al Mercedes del que fuera su compañero en 2007 y gracias a su rebufo logró llevar el Alpine mucho más arriba de lo que él mismo esperaba. De hecho, de cara a esta clasificación, Alonso había planeado entrar en la Q3 y ya.

Fue una clasificación complicada para todos, especialmente por la evolución de la pista que propició algunas dudas. En Ferrari, por ejemplo, vieron cómo Charles Leclerc se quedaba en la Q2 pese a hacer su vuelta buena con blandos, mientras que Carlos Sainz sí lograba un buen 10º puesto en esa tanda con medios que al final le permitió cruzar a la Q3. Partirá séptimo.

Aunque en la tabla de tiempos se ve cómo Hamilton le saca casi medio segundo a Verstappen, la realidad es que el neerlandés se vio perjudicado por un susto de Pierre Gasly. El francés vio cómo su alerón delantero saltaba por los aires tras pasar por encima de uno de los peligrosos bordes exteriores de la pista, lo que le provocó un pinchazo.

La consecuente bandera amarilla, aunque duró muy poco, hizo que muchos pilotos levantasen para cumplir con la normativa, lo que les impidió mejorar. Verstappen fue uno de los afectados, como Alonso, Sainz o Bottas, pero no queda claro si hubiera podido alcanzar el tiempo de un Hamilton que está en estado de gracia.

Deja una respuesta