Lewis Hamilton se confiesa: "Tuve que aplicar el estilo de Fernando Alonso"
El piloto de Mercedes se acuerda de los éxitos del español al hablar de los problemas de su coche en Bakú.
Los resultados de Lewis Hamilton y Mercedes tras el parón veraniego no han sido los esperados. Después de conseguir dos victorias y un tercer podio en Gran Bretaña, Hungría y Bélgica, el piloto británico quedó noveno en Bakú el pasado fin de semana.
Sobre la pista el monoplaza de Hamilton no funcionó como esperaba, principalmente en las curvas, y de ello habló tras la carrera: «Tenía tanto subviraje, que en vez de ir suave tenía que pegar un volantazo para que deslizara en todas las curvas, porque no entraba como debía».
Para continuar su explicación, Lewis puso de ejemplo a Fernando Alonso en su etapa más exitosa, aquella en la que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006 con grandes duelos con Michael Schumacher.
«Recuerdas a Fernando Alonso en su momento cuando estaba ganando los campeonatos, este es el estilo de conducción que he tenido que aplicar hoy», afirmó el piloto de Mercedes.
Los malos resultados de Hamilton en las últimas carreras, quinto en Monza antes de su noveno puesto en Bakú, hacen que se le ponga muy complicado luchar por sus objetivos esta temporada. Está muy lejos del campeonato de pilotos y Mercedes también tiene difícil el de constructores en la última temporada del británico con este equipo.