Llega el partido más emotivo de Pedri: un gran reencuentro con el club de su vida cuatro años después

0

El futbolista canario todavía no se ha podido enfrentar a la UD Las Palmas desde su fichaje por el Barça.

Llega el partido más emotivo de Pedri: un gran reencuentro con el club de su vida cuatro años después

El futbolista canario todavía no se ha podido enfrentar a la UD Las Palmas desde su fichaje por el Barça.

El FC Barcelona volvió esta semana a la senda de la victoria con un sólido 3-0 en casa al Brest en Champions, una buena dinámica que quiere trasladar a la liga —tras la derrota ante la Real y el empate ante el Celta— en la visita a Montjuic de la UD Las Palmas en el partido más especial para Pedri.

El tinerfeño, formado en la cantera del equipo grancanario, llega disponible a un partido contra el club de sus amores por primera vez en su carrera… nada más y nada menos que cuatro años después de su salida del equipo amarillo.

El precoz futbolista disputó su último partido vestido con la UD Las Palmas el 20 de julio de 2020 en casa, ante su afición, en la victoria por 5-1 sobre el Extremadura. Luego puso rumbo al Barcelona, equipo con el que ya había firmado contrato un año antes… y desde entonces no se ha enfrentado a los suyos nunca más.

Cabe destacar que oportunidades ha tenido pocas, pues sin enfrentamientos en Copa, Las Palmas y Barça solo se han visto en dos ocasiones desde entonces, en los dos partidos de liga de la pasada campaña tras el ascenso de los canarios desde Segunda División: ambos se los perdió por lesión.

El primero, la ida, fue en el Estadio de Gran Canaria y se resolvió por 1-2 en el descuento. Pedri no participó por una lesión de la que se recuperaría poco después.

Similar fue su caso en la vuelta, el 1-0 en Montjuic en el que tampoco pudo estar por molestias musculares que le hicieron perderse cuatro duelos con su club y dos con la selección.

Ahora sí, por fin, después de cuatro años, Pedri llega en condiciones, —quizás en las mejores posibles—, para saltar al campo contra el club que le dio la gran oportunidad de su vida en la élite.

Deja una respuesta