Los alquileres se encarecen en octubre una media de 450 euros anuales por la subida del IPC, según Idealista

Los alquileres se encarecen en octubre una media de 450 euros anuales por la subida del IPC, según Idealista

Los alquileres firmados en octubre de 2020 se han encarecido con la actualización de este año más de 450 euros anuales de media, debido a la subida del 5,4% registrada por el Índice de Precios al Consumo (IPC) en ese mes, según los datos publicados este miércoles por el portal inmobiliario idealista.

Eso se traduce en un incremento mensual de unos 38 euros, que elevan el precio de un alquiler medio de un piso de dos habitaciones de 700 euros a 738 euros.

En ciudades como San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Madrid, la actualización de los precios supera esos 38 euros de la media nacional, con subidas de entre 49 y 43 euros.

De esta forma, el precio mediano de un alquiler en San Sebastián, con la revisión del IPC en octubre, pasa ahora a 949 euros de renta mensual. En Barcelona y Bilbao, asciende a 896 euros, mientras que en Madrid se sitúa en 843 euros.

La revisión del IPC de octubre se nota menos en ciudades como Cuenca, donde los alquileres se encarecen en el año poco más de 100 euros, hasta los 176 euros de renta mensual.

En Lugo, los alquileres ascienden con esta actualización a 343 euros mensuales, 18 euros al mes más caro, mientras que en Huesca y Ciudad Real las rentas quedan en 369 euros, 19 euros más al mes.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más