Los cinco mejores KO de 2023 en MMA

Drakkar Klose o Emmet, de UFC, están en una lista donde hay uno que brilla por encima del resto

Los cinco mejores KO de 2023 en MMA

Drakkar Klose o Emmet, de UFC, están en una lista donde hay uno que brilla por encima del resto

2023 nos ha dejado un reguero de nocauts espectaculares tanto dentro de UFC como de otras ligas quizás menos conocidas. Unos vinieron por pura fuerza, otros por técnica y, en algunos casos, en momentos que no esperábamos. En este artículo repasamos los cinco mejores.

En quinto lugar hemos seleccionado un KO reciente que pudo tener consecuencias severas. Fue el que Josh Emmett consiguió frente a Bryce Mitchell con una mano derecha que anestesió a su rival. El estadounidense entró en la distancia y agachó la cabeza, Mitchell le siguió con la mirada para intentar colocar su mano izquierda y no se dio cuenta de que lo que venía era la mano derecha de su rival.

JOSH EMMETT KNOCKOUT BRYCE MITCHELL😳 pic.twitter.com/tAneGW7YeI

— Carlos Lamb (@CarlosLamb_) December 17, 2023

En cuarta posición es inevitable acordarnos del slam con el que Drakkar Klose consiguió acabar con Joe Solecki. Solecki sorprendió a Klose con una barra de brazo pero Klose consiguió defenderla, levantar a su rival, apuntar con su cabeza hacia el suelo y noquearlo: slam.

Drakkar Klose knocks out Joe Solecki with a nasty slam!!!#UFCAustin
pic.twitter.com/eDk4quNZP7

— MMA Mania (@mmamania) December 2, 2023

En tercer lugar tenemos un KO verdaderamente raro que se produjo en la liga polaca KSW. Krzysztof Glowacki estaba pasando serios apuros después de haber sido montado por Patryk Tołkaczewski. Todo apuntaba a que la pelea no se extendería mucho más pero, desde la posición inferior, Glowacki sacó un croché que desconectó a su rival. Pocas veces hemos visto algo así en MMA.

Knocked out while being in full mount!!! pic.twitter.com/1dc7GBIJhk

— MMA Mania (@mmamania) June 3, 2023

En segunda posición tenemos el que Israel Adesanya le endosó a Alex Pereira en UFC 287. El nigeriano intentaba recuperar el cinturón después de haber sido noqueado por el brasileño y la pelea no le iba bien. De hecho, parecía que iban a volver a fundirle los plomos. Sin embargo, acorralado y justo cuando parecía que no había más esperanza, el luchador sacó dos golpes que acabaron con Pereira. Momento “Rocky” donde los haya.

En primer lugar debemos señalar el que Islam Makhachev consiguió contra Alexander Volkanovski. Fue en el primer asalto y con aquella patada el daguestaní se consolidó como uno de los luchadores más dominantes de UFC y como el mejor libra por libra.

🔥 BRUTAL 𝐈𝐒𝐋𝐀𝐌 𝐌𝐀𝐊𝐇𝐀𝐂𝐇𝐄𝐕 🔥

🏆 El ruso tumba a Volkanovski en el primer asalto y mantiene de nuevo el título del peso ligero

🤔 ¿Un KO que podría aplazar la pelea del australiano ante @Topuriailia en el mes de enero?#UFCEurosport #UFC294 pic.twitter.com/9FgllYTHJ8

— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 21, 2023