Los Cowboys de la NFL despiden a un jugador tras ser arrestado por poseer marihuana

Los Cowboys de la NFL despiden a un jugador tras ser arrestado por poseer marihuana

...

Los Dallas Cowboys de la NFL despidieron este miércoles al ‘linebacker’ Rashaan Evans después de ser arrestado el martes pasado por posesión de marihuana. Evans fue arrestado por el departamento de policía de Frisco, Texas, ciudad en la que los Cowboys tienen sus prácticas diarias.

«Es un círculo que no se puede permitir. Somos un equipo de fútbol sano y esperamos que siga así. Cuando llegas a esta etapa del año empiezas a proyectarte, sobre todo con los jugadores jóvenes, por eso hay que tomar decisiones difíciles como esta», dijo el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, en conferencia de prensa tras reconocer que no fue sencillo tomar esta decisión

El ‘linebaker’ de 27 años llegó a Dallas ya empezada la temporada 2023 para reforzar la defensiva. El jugador de Auburn, Alabama, arribó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft 2018 por los Tennessee Titans, equipo en el que permaneció hasta la temporada 2021.

En 2022 firmó con los Atlanta Falcons con los que actuó en 17 partidos a lo largo de los cuales registró 159 tackleadas, dos capturas de quarterback, forzó un balón suelto, recuperó dos ovoides y defendió cuatro pases.

Para el inicio de esta campaña se arregló con los Philadelphia Eagles, equipo al que dejó a mediados de octubre, pasó a defender a los Cowboys a partir de la semana ocho. En seis años de carrera, la exestrella de los Alabama Crimson Tide del fútbol colegial acumula 482 tackleadas, cinco capturas, dos balones sueltos forzados, cuatro recuperados y una anotación; también presume una intercepción y 12 pases defendidos.

Por su parte, los Dallas Cowboys, con marca de 10-5, ya tienen asegurado su lugar en playoffs. Luchan por alcanzar a los Philadelphia Eagles, 11-4, en la cima de la división Este de la Conferencia Nacional.

El próximo jueves recibirán a los Detroit Lions en juego de la semana 17 de la temporada 2023 de la NFL y cerrarán la campaña una semana después ante los Washington Commanders.