Los Juegos Olímpicos de París 2024 podrán verse por completo en abierto desde España

RTVE ha alcanzado un acuerdo con WBD y el COI para ofrecer íntegra la próxima cita olímpica por televisión.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 podrán verse por completo en abierto desde España

RTVE ha alcanzado un acuerdo con WBD y el COI para ofrecer íntegra la próxima cita olímpica por televisión.

Aunque pareciese una obviedad tratándose de la cita deportiva más importante del planeta, hasta esta misma semana los Juegos Olímpicos de París 2024 no contaban con ningún tipo de cobertura audiovisual que los retransmitiera en España. Sin embargo, para fortuna de los amantes del deporte en nuestro país, será finalmente RTVE la que emita al completo todas las pruebas deportivas de las diferentes disciplinas.

La televisión pública nacional ha logrado alcanzar un acuerdo con Warner Bros Discovery, propietaria de los derechos de emisión para España, y con el Comité Olímpico Internacional (COI) para ofrecer en abierto los Juegos Olímpicos de París, que arrancarán el 26 de julio en la capital francesa.

En un comunicado, la corporación ha explicado que el acuerdo permitirá a RTVE disponer de «400 horas de todos los deportes en La 1, Teledeporte y La 2, así como en las distintas emisoras de RNE, RTVE Play y en las distintas redes sociales oficiales del grupo».

Además, han destacado que el acuerdo «mejora las condiciones de la anterior cita olímpica», la que se vivió en Tokio en 2021 con un año de retraso por la pandemia, ya que al añadir La 2 como canal de retransmisión «a las cadenas que podrán emitir contenidos», la multiplicidad de pantallas «permitirá a los espectadores no perderse nada de lo que suceda en París».

En virtud de su acuerdo con el COI, Warner Bros. Discovery tendrá los derechos de televisión de pago, incluidos sus canales propios, y seguirá siendo el único lugar que ofrecerá «cada momento» de los Juegos Olímpicos de París 2024 en sus plataformas digitales y de streaming en España, pero el grupo de comunicación público podrá tener igualmente acceso a todas las pruebas, en especial aquellas en las que haya representación española.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital francesa y otras subsedes como Burdeos, Niza, Lyon, Nantes, Saint Ettienne, Marsella, Lille o Tahiti, en la Polinesia francesa. En ellos se podrán ver competiciones de 32 deportes, con 10.500 atletas y 41 sedes de competición, por lo que era vital para el deporte español contar con una cobertura a la altura.

No en vano, las previsiones del COE estiman que España acudirá a París con una delegación cercana a los 340 deportistas, entre los que podrían encontrarse muchas leyendas y grandes exponentes de nuestro deporte: Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, o los campeones de marcha María Pérez y Álvaro Martín. Ya hay más de 100 clasificados.

RTVE se asegura así ser la ventana estable de los diferentes eventos olímpicos hasta 2032, tras haber alcanzado acuerdos previos a través de la UER para la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, y para los Juegos Olímpicos de Invierno en Cortina d ‘Ampezzo en 2026 y en los Alpes franceses en 2030.