Los Mossos devuelven a Miguel Induráin la bicicleta de 6.500 euros que le robaron en Vila-seca

Los detenidos buscaban objetos de valor y en el interior de la furgoneta encontraron la bicicleta de Induráin.

Los Mossos devuelven a Miguel Induráin la bicicleta de 6.500 euros que le robaron en Vila-seca

Los detenidos buscaban objetos de valor y en el interior de la furgoneta encontraron la bicicleta de Induráin.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas, dos hombres de 18 años y un menor de edad, acusados de haber robado una bicicleta al ciclista Miguel Induráin valorada en 6.500 euros, que han recuperado y le han devuelto este viernes.

Según ha informado este viernes la Policía de la Generalitat, en la madrugada del 18 de marzo en La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), se produjeron dos robos con fuerza en el interior de un vehículo y daños a otros dos automóviles, estacionados en la misma zona.

Los detenidos buscaban objetos de valor y en el interior de la furgoneta encontraron la bicicleta de Induráin que se encontraba en La Pineda con su equipo para preparar la carrera Titan Desert Morocco 2024, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

Las gestiones policiales y la recogida de información de los Mossos permitió identificar a los presuntos autores, uno de ellos, con antecedentes por hechos similares.

Una vez identificados los autores, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou (Tarragona) los detuvieron durante un dispositivo de prevención en la zona de playa de La Pineda.

Alrededor de las 22:30 horas del pasado 27 de marzo, los agentes de paisano vieron a dos hombres que llevaban una bicicleta, por lo que se identificaron como policías y, aunque ambos individuos intentaron huir y mostraron resistencia, les interceptaron, detuvieron y les intervinieron una navaja.

La policía catalana pudo comprobar que la bicicleta que llevaban consigo era la que habían robado días antes. Al día siguiente, los agentes llevaron a cabo la tercera detención, en este caso de un menor de edad, que también participó en las sustracciones.

Los dos detenidos mayores de edad pasaron el 28 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, mientras que el menor lo hizo ante la Fiscalía de Menores.