Luis Rubiales se encuentra en el aeropuerto de Punta Cana y podría llegar a España en las próximas horas

La periodista Ana Pastor, que le ha entrevistado para ‘El Objetivo’, ha dado la información en ‘El Chiringuito’.

Luis Rubiales se encuentra en el aeropuerto de Punta Cana y podría llegar a España en las próximas horas

La periodista Ana Pastor, que le ha entrevistado para 'El Objetivo', ha dado la información en 'El Chiringuito'.

Luis Rubiales estaría a punto de regresar a España. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en estos momentos en el aeropuerto de Punta Cana desde donde está programado que despegue un avión en algo más de una hora con destino a Madrid. Este aterrizaría en Barajas sobre las 9.45 horas de este miércoles, si no se produce ningún retraso, con lo que Rubiales adelantaría su regreso dos días respecto a lo que había anunciado.

La información la ha dado Ana Pastor en el programa El Chiringuito, de Mega. La periodista, que está a punto de coger el mismo vuelo, ha visto a Rubiales en el aeródromo después de haberle entrevistado para El Objetivo.

Pastor se desplazó hasta República Dominicana para hablar con Rubiales tras los registros de la Guardia Civil en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y el domicilio de varios dirigentes de la RFEF, incluido el piso del propio expresidente en Granada. La denominada Operación Brody investiga una presunta trama corrupta desarrollada a lo largo del mandato de Rubiales al frente de la federación.

La entrevista, que ha sido grabada, se emitirá este miércoles por la noche y se produjo poco antes de que el Instituto Armado registrase también la vivienda en la que el expresidente de la federación ha pasado las últimas semanas durante su estancia en República Dominicana. El conocimiento de la operación pilló a Rubiales en el país caribeño, donde se encontraba desde hacía un mes por negocios.

La defensa del expresidente de la federación comunicó entonces a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares al frente del organismo que tenía previsto volver a España el 6 de abril y que estaba «a plena disposición» del juzgado.