Madlib y KAYTRANADA llevan al Lexus IS Wax Edition a dar su mejor vuelta

PLANO, Texas, 22 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Lexus IS Wax Edition encuentra la sintonía perfecta. El vehículo de…

PLANO, Texas, 22 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Lexus IS Wax Edition encuentra la sintonía perfecta. El vehículo de concepto personalizado, un sedán deportivo Lexus IS 2021 modificado, cuenta con una tornamesa completamente funcional incorporada al tablero que es capaz de reproducir discos de vinilo mientras el automóvil se encuentra en movimiento sin saltos, incluso en caminos irregulares. Para celebrar esta innovación, Lexus y Pitchfork reunieron por primera vez al legendario DJ y productor MC Madlib y al exitoso artista y productor KAYTRANADA para crear un nuevo doble sencillo en vinilo y estrenarlo en el Lexus IS Wax Edition, lo que otorga un significado completamente nuevo a «ir a dar una vuelta».

Lexus y Pitchfork reunieron por primera vez al legendario DJ y productor MC Madlib y al exitoso artista y productor KAYTRANADA para crear un nuevo doble sencillo en vinilo y estrenarlo en el Lexus IS Wax Edition, lo que otorga un significado completamente nuevo a "ir a dar una vuelta".

Esta increíble fusión de música y autos fue plasmada en una serie documental de dos episodios, «Driven by Sound,» creada en colaboración con Pitchfork. El episodio uno ofrece un vistazo tras bambalinas en torno al proceso creativo de Madlib y KAYTRANADA. El episodio dos documenta la creación de la tornamesa incorporada en el tablero y revela el Lexus IS Wax Edition. Se presenta la música del tan esperado lanzamiento del doble sencillo conjunto de los artistas. Vinyl Me, Please (VMP), un club de suscripción mensual de discos que selecciona y crea paquetes de vinilos, distribuirá el exclusivo vinilo de 7″ a selectos miembros como parte de su suscripción.

«Normalmente utilizo audífonos cuando creo música, por lo que escucho todo claramente», menciona Madlib. «Y la llevo al auto, la pruebo. Todas las veces. Esa es la gran prueba. ¿Tener la tornamesa en un Lexus? Eso va más allá».

«Cuando Lexus comentó que querían construir este auto, no creí que fuera posible», añade KAYTRANADA. «Fue asombroso ver y escuchar un disco de vinilo tocar mientras paseaba en auto».

Ante la renovada popularidad de los discos de vinilo y el poder del Lexus IS para atraer conductores apasionados por la autenticidad y las experiencias asombrosas, crear un automóvil con una tornamesa incorporada al tablero que funcionara de manera impecable en un vehículo en movimiento fue un desafío que merecía el esfuerzo. Para llevar el concepto de este auto a la vida, Lexus contó con la colaboración de SCPS, un estudio de tecnología creativa y fabricación personalizada de renombre mundial con sede en Los Ángeles. Durante más de una década, SCPS ha estado a cargo de las innovaciones de marketing de las marcas de consumo y los mayores éxitos de taquilla de Hollywood.

El tocadiscos, fabricado con una impresora 3D y modificado con fibra de carbono y mecanizado de aluminio, encaja cómodamente en la guantera del auto y cuenta con el tamaño suficiente como para tocar un disco de 12 pulgadas. En cuanto la aguja toca los surcos, un motor giratorio ayuda a estabilizar la tornamesa para evitar que salte cuando el vehículo está en movimiento. El sistema de suspensión mejorado del Lexus IS y una puesta a punto más afinada brindan una conducción suave y estable, factores fundamentales para el trabajo que realiza la aguja de un tocadiscos. El Lexus IS Wax Edition ofrece un entorno ideal para apreciar la calidez y profundidad que los discos de vinilo brindan a la música envasada. El vehículo modificado, diseñado para celebrar el lanzamiento del sedán deportivo Lexus IS 2021, no estará a la venta pero será exhibido en futuros eventos de la marca Lexus.

«Como los audiófilos que llegan ‘hasta el final’ para crear las experiencias de sonido más impecables, nosotros llegamos ‘hasta el final’ para diseñar el nuevo Lexus IS 2021 como la expresión más pura de un sedán deportivo», señala Vinay Shahani, vicepresidente de marketing de Lexus. «El Lexus IS Wax Edition ejemplifica la fusión perfecta de nuestras respectivas pasiones, con la unión de vinilos y autos de un modo completamente revolucionario».

Con la incorporación del sistema de audio prémium de sonido envolvente de Mark Levinson, el nuevo Lexus IS 2021 ostenta uno de los mejores espacios sonoros para los amantes de la música. Sus 17 parlantes y un nuevo amplificador ofrecen 1,800 watts de potencia para una experiencia de sonido envolvente 7.1.

Para obtener más información sobre el nuevo IS, visite https://www.lexus.com/models/IS.

Acerca de Lexus

La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el desempeño emocionante le permite a esta marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su camino en 1989 con dos sedanes de alta gama y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, la empresa ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de clientes internacionales de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 243 concesionarias que ofrecen una línea completa de vehículos de alta gama. Con seis modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder de los híbridos de alta gama. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT y dos modelos F de alto rendimiento. Lexus tiene el compromiso de ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes del segmento de lujo.

www.facebook.com/lexus 

www.twitter.com/lexus 

www.youtube.com/lexusvehicles 

www.instagram.com/lexususa 

https://www.pinterest.com/lexususa 

Nota para los editores: La información y las imágenes de los productos Lexus están disponibles en línea a través de nuestro sitio web de noticias http://LexusNewsroom.com.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:




Kat Kirsch

Jesse Zand

973-800-8038

310-883-5602

kat.kirsch@teamone-usa.com 

jesse.zand@teamone-usa.com 

 

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Fotografía: https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/madlib-y-kaytranada-llevan-al-lexus-is-wax-edition-a-dar-su-mejor-vuelta-1.jpg 

Logotipo: https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/madlib-y-kaytranada-llevan-al-lexus-is-wax-edition-a-dar-su-mejor-vuelta-2.jpg

 

FUENTE Lexus