Madrid, primera ciudad europea en tener una liga de pickleball

La titular de Deportes del Ayuntamiento, Sonia Cea, ha confirmado que el pickleball tendrá una liga en Madrid…

Madrid, primera ciudad europea en tener una liga de pickleball

La titular de Deportes del Ayuntamiento, Sonia Cea, ha confirmado que el pickleball tendrá una liga en Madrid...

Madrid será la primera ciudad europea en contar con una liga municipal de pickleball, una modalidad deportiva de palas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, ha anunciado la titular de Deportes del Ayuntamiento, Sonia Cea, ante una pregunta del edil socialista Daniel Viondi en la comisión del ramo.

Cea ha detallado que la nueva convocatoria de los Juegos Deportivos Municipales, que ya han superado los niveles de participación de prepandemia, alcancen los 8.800 equipos y los 127.000 deportistas entre ellos y la Copa Primavera.

Los Juegos Deportivos Municipales crecerán con nuevas modalidades que están despertando mucho interés, ha señalado Cea, como escalada (reconocido como deporte olímpico), orientación y pickleball.

La semana pasada la Real Federación Española de Tenis (RFET) alcanzó un acuerdo con la Asociación Española de pickleball para integrar dentro de su estructura a este nuevo deporte.

Así pues, un nuevo comité, presidido por Roberto Pérez, hasta ahora el líder de la entidad que gestionaba esta disciplina en España, será el encargado de gestionar el deporte.