magniX, elegida proveedor de propulsion eléctrica para la aeronave sin carbono de Universal Hydrogen

La asociación continúa el liderazgo de magniX en hacer de la fabricación de aviones totalmente eléctricos una realidad generalizada  …

La asociación continúa el liderazgo de magniX en hacer de la fabricación de aviones totalmente eléctricos una realidad generalizada  

REDMOND, Washington, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — magniX, la compañía que lidera a revolución de la aviación eléctrica, ha anunciado hoy que ha entrado en una asociación con Universal Hydrogen, una compañía de logística de combustible de extremo a extremo que hace del vuelo comercial impulsado por hidrógeno una realidad a corto plazo. Para promover la adopción en un corto plazo de hidrógeno en la aviación comercial, Universal Hydrogen está desarrollando un kit de acondicionamiento de conversión para el De Havilland Canada DHC8-Q300 (que será aplicable a la familia de aeronaves ATR 42) para un tren de potencia eléctrico de célula de combustible de hidrógeno. magniX ofrecerá el sistema de propulsion eléctrico que impulsará la aeronave regional convertida de 40 pasajeros.

El plan de Universal Hydrogen para Dash 8 incluye un sistema de propulsión eléctrico de clase de dos megavatios en cada ala, que se ofrecerá por magniX. magniX ha demostrado repetidamente liderazgo en construcción de soluciones de aviación comercial totalmente eléctricas y prácticas, incluyendo la eBeaver que comenzó a volar con Harbour Air en diciembre de 2019, y la eCaravan que comenzó a volar en mayo de 2020. Impulsar el Dash 8 con la propulsion eléctrica de magniX marcará otro paso en la escalada de las soluciones de propulsión de aviación comercial de cero emisiones de magniX para aewronave comercial regional.

«Hay una clara necesidad de un cambio de pasos en la reducción de emisiones en aviación comercial y la energía sin carbono basada en hidrógeno es el futuro de la industria», dijo  Paul Eremenko, cofundador y consejero delegado de Universal Hydrogen. «Cuando miramos a nuestro socio de propulsión, magniX se mantuvo como líder demostrado con un récord de entrega de la mejor propulsión eléctrica de grado aeroespacial. Esperamos ver vuelos de éxito con nuestro Dash 8 totalmente libre de carbono».

«Universal Hydrogen, a través de su solución de transporte y distribución de hidrógeno, está en vías de cambiar la manera en que el vuelo regional se consigue y transformarlo de estar impulsado por tecnología desfasada, cara y contaminante a soluciones limpias de bajo coste», dijo Roei Ganzarski, consejero delegado de magniX. «El equipo de magniX está inspirado por las sinergias entre nuestra misión y la de Universal Hydrogen. Juntos, llevaremos tecnología escalable y demostrada al siguiente nivel de aviación eléctrica».

Para aprender más sobre la tecnología de propulsión eléctrica de magniX, visite www.magnix.aero. Siga el proyecto de Universal Hydrogen en www.hydrogen.aero/.

Acerca de Universal Hydrogen

Universal Hydrogen es una compañía de logística de combustible que está haciendo que el vuelo comercial impulsado por hidrógeno seauna realidad a corto plazo. Fundada en 2020 por los expertos en la industria de la aviación Paul Eremenko, Jason Chua, Jon Gordon, y J-P Clarke, el objetivo de Universal Hydrogen es resolver la crisis de las emisiones de carbono de la aviación haciendo que el hidrógeno sea el carburante universal para la industria de la aviación libre de carbono. Aprovechando la existente red de mercancías para la distribución de hidrógeno con sus métodos únicos de almacenamiento y transporte, Universal Hydrogen resuelve el principal obstáculo para el hidrógeno para aviación: la falta de infraestructura rentable para el transporte y distribución de hidrógeno. Para acelerar la adopción de mercado,  Universal Hydrogen está también acondicionando los aviones regionales con un tren de potencia eléctrico de hidrógeno. Para más información, visite: www.hydrogen.aero 

Acerca de magniX

Con sede en Redmond, WA, magniX está en una misión de liderar las industrias aeroespacial comercial y de defensa ofreciendo soluciones de alto rendimiento, fiabilidad y respetuosas con el medio ambiente. Desarrolada con tecnología patentada, magniX ofrece un rango de soluciones de propulsion eléctricas revolucionarias, que incluyen motores y electrónica de potencia, que producen cero emisiones a menores costes operativos. Para más información, visite: www.magnix.aero.

Contacto para los medios:

Barokas Communications for magniX

magniX@barokas.com

magniX Logo

Foto – https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/magnix-elegida-proveedor-de-propulsion-electrica-para-la-aeronave-sin-carbono-de-universal-hydrogen-1.jpg

Logo – https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/magnix-elegida-proveedor-de-propulsion-electrica-para-la-aeronave-sin-carbono-de-universal-hydrogen-2.jpg