Marcelo Bielsa 'bendice' al Athletic antes de la final de Copa del Rey: "Es el mejor momento"

Los días corren lentos en Bilbao hasta la llegada del próximo sábado, fecha para la historia en la que el Athletic Club se juega la Final de la Copa del…

Marcelo Bielsa 'bendice' al Athletic antes de la final de Copa del Rey: "Es el mejor momento"

Los días corren lentos en Bilbao hasta la llegada del próximo sábado, fecha para la historia en la que el Athletic Club se juega la Final de la Copa del...

Los días corren lentos en Bilbao hasta la llegada del próximo sábado, fecha para la historia en la que el Athletic Club se juega la Final de la Copa del Rey ante el Mallorca en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. La tensión es máxima en las calles de la ciudad, pero desde el otro lado del charco, un sabio exentrenador de ‘los leones’, Marcelo Bielsa, no ha dudado en mandar un mensaje de calma a la afición al asegurar que es el momento del gran triunfo del equipo.

«Futbolísticamente el Athletic está mejor que nunca», aseveró rotundo el técnico que fue capaz de llevar al club a las finales de la Copa del Rey y de la UEFA Europa League durante las dos temporadas que ocupó su banquillo (2011/12- 2012/13).

«Tiene grandes jugadores, gran entrenador, jugadores jóvenes, una camada muy buena. Del tiempo que yo conozco al Athletic me parece que es el mejor momento», apuntó en una rueda de prensa en el histórico estadio Centenario de Montevideo en la que repasó, entre otros asuntos, la actualidad de la selección uruguaya que ahora dirige.

El Athletic Club no saca la gabarra a la ría de Bilbao desde hace 40 años, en 1984, cuando también conquistó la Copa del Rey. Desde entonces el club ha perdido siete finales (seis de ellas de Copa y una de Europa League) y ha ganado dos, las Supercopas de 2015 y 2021, por las que se negó a sacarla al considerarlas un trofeo menor.