Medvedev, sobre el retorno de Rafa Nadal: "Una gran noticia para el tenis, será muy difícil ganarle"

El tenista ruso reconoció que será «un gran desafío» volver a enfrentarse al manacorí. ..

Medvedev, sobre el retorno de Rafa Nadal: "Una gran noticia para el tenis, será muy difícil ganarle"

El tenista ruso reconoció que será "un gran desafío" volver a enfrentarse al manacorí. ..

El tenista Daniil Medvedev, que ya tiene su mente puesta en el próximo año tras disfrutar de unos días de descanso y volver a los entrenamientos después de las ATP Finals de Turín, ha valorado el regreso de Rafa Nadal a las pistas en 2024 tras una temporada alejado del tenis.

El ruso reconoció que la vuelta del español a la competición «será una gran noticia para el tenis». «Va a ganar muchos partidos y no va a perder demasiados. Es muy difícil ganarle, incluso yo he tenido menos éxito contra él que contra Djokovic», reconoció Daniil en Talk UAE.

Asimismo, recalcó alguno de los grandes partidos que ha jugado contra el manacorí : «Hubo algunos encuentros muy ajustados en los que sentí que podía haber ganado, pero en los que él se acabó imponiendo. Si tengo que enfrentarme a él, será un gran desafío».

«Desconocemos cuál es su estado de forma en estos momentos, nadie lo sabe, pero por lo que he visto y por lo que han contado algunos compañeros, lo está haciendo genial. Si está en forma, será una gran noticia para el tenis», añadió Medvedev, haciendo referencia a las imágenes que se han podido observar de la puesta a punto de Rafa en sus instalaciones de Mallorca y Dubái.

Por último, el tenista ruso ha hablado sobre su deseo para el 2024 y reconoce que ha marcado como objetivo «superar» sus «límites» de temporadas pasadas: «Mi mayor motivación es seguir encontrando y superando mis límites, ir a por más. Quiero ser aún más profesional, luchar aún más, mejorar dentro de la pista. Espero poder ser mejor persona y mejor jugador».