Messi podría jugar en la liga que quisiera y seguiría siendo el mejor

​Se ha hablado mucho en los últimos días sobre una posible salida del astro argentino en el próximo mercado invernal ante…

​Se ha hablado mucho en los últimos días sobre una posible salida del astro argentino en el próximo mercado invernal ante el rendimiento del ​FC Barcelona y las desavenencias con la directiva. Primero fue el Manchester City de Pep Guardiola, después del París Saint-Germain de ​Neymar y durante el día de ayer el nombre que más se escuchó fue el de la Juventus de Turín de ​Cristiano Ronaldo.

Tres equipos que, como el conjunto azulgrana, luchan cada año por levantar el trofeo como campeones de cada una de sus ligas nacionales. Los sky blues en Inglaterra, los parisinos en Francia y la Vecchia Signora que no se cansa de lograr ‘Scudettos’ en Italia. Tres torneos totalmente diferentes en los que la forma de jugar, y el nivel de los rivales, cambia considerablemente entre ellos y con respecto a ​LaLiga.

Sin embargo, ante la remota posibilidad de que ​Leo Messi termine dejando Can Barça, no importaría en el club que recalase pues su nivel de juego le permitiría seguir siendo el mejor. En Manchester formaría una asociación bárbara con Kevin de Bruyne y Sergio Agüero a las órdenes de Pep Guardiola, en París, Neymar le recibiría con los brazos abiertos, aunque podría suponer la salida de Mbappé, y en Turín verle jugar junto a Cristiano Ronaldo sería un sueño.

En todos y cada uno de esos destinos se convertiría en el líder indiscutible del equipo, o por lo menos en uno de los futbolistas más importantes. El argentino ha demostrado ante todos los equipos grandes de Europa que es capaz de adaptarse a las defensas de cualquiera para terminar superándolas una y otra vez, tan solo habría que ver cuánto tarda en complementarse al cien por cien con un grupo nuevo de compañeros, y cómo es su adaptación a una nueva ciudad después de toda la vida en Barcelona.

Lionel MessiLionel Messi
Lionel Messi

Lo que está claro es que en el terreno deportivo, en lo que sucede dentro del campo de fútbol, no importa donde termine jugando la temporada que viene, aunque se antoja casi imposible que deje el FC Barcelona, pues seguirá siendo el mejor del mundo. Messi lleva dejando claro ya muchos años que no hay nadie como él, es capaz de reinventarse con los años para seguir dominando el tablero de juego como ningún otro y lo seguirá haciendo hasta que las piernas no le den para más. Pero para eso aún quedan varios años.