Muere a los 21 años el piloto alemán Troy Beinlich

El joven sufrió un accidente este sábado al caerse de su moto y que tras otros dos pilotos chocasen contra él.

Muere a los 21 años el piloto alemán Troy Beinlich

El joven sufrió un accidente este sábado al caerse de su moto y que tras otros dos pilotos chocasen contra él.

Este sábado, el motociclista Troy Beinlich ha fallecido a los 21 años después de estrellarse mientras competía en los 1000 km Racefoxx, un circuito de la Fórmula 1 que se celebra en Hockenheim en Alemania.

El piloto tuvo un gran accidente en el momento en el que se cayó de su moto y que, tras ello, dos pilotos no pudieran evitar colisionar contra él. Lo que tendría que haber sido una inauguración festiva de la temporada de deportes de motor, terminó en tragedia.

La carrera fue suspendida de inmediato y un helicóptero se desplazó hasta el piloto para intentar rescatarle, junto a la policía y los servicios de emergencia, no obstante desgraciadamente poco pudieron hacer nada por él.

Tras lo sucedido se llevará a cabo una investigación por parte del Servicio de Tráfico de Mannheim que intentará reconstruir la tragedia junto a un experto para determinar la causa de la muerte.

Asimismo, la organización ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido: «Lamentablemente, se produjo un grave accidente durante la carrera. A pesar de todos los esfuerzos de los servicios de emergencia y del personal de seguridad del circuito, la ayuda llegó demasiado tarde para el joven piloto. Por respeto a las familias y amigos, no podemos ni queremos proporcionar más detalles en este momento. Pedimos comprensión y apoyo a la familia para hacer el duelo. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos».

Tras las cancelaciones de las carreras del fin de semana, la próxima carrera de la Copa Alemana de Resistencia tendrá lugar en mayo en Nürburgring.