Muere de dengue la mujer del golfista Emilio 'Puma' Domínguez con 33 años

El argentino se enteró de la noticia mientras volvía de México.

Muere de dengue la mujer del golfista Emilio 'Puma' Domínguez con 33 años

El argentino se enteró de la noticia mientras volvía de México.

María Victoria de la Mota Claverie, mujer del golfista argentino Emilio ‘Puma’ Domínguez, ha fallecido de dengue con 33 años en San Luis (México), tal y como ha anunciado el PGA Tour Américas.

El golfista, de 38 años, tuvo que retirarse del torneo que estaba disputando en Guadalajara (México) al enterarse de que el estado de salud de su esposa se había deteriorado mucho mientras se encontraba ingresada por haber contraído dengue.

La muerte de la joven se produjo el sábado y ha sido confirmado por el portal de noticias PGA. «Estamos en shock. Esta es una gran tragedia», ha afirmado su compañero y amigo Rafael Echenique. El funeral de María Victoria se celebró este domingo en el cementerio Jardín del Recuerdo de la capital de San Luis.

La joven era diseñadora y trabajaba en la empresa Kosiuko desde hacía siete años, según lo recogido en su perfil de Linkedin. La pareja contrajo matrimonio el 17 de diciembre de 2016 y son padres de dos hijos pequeños, Constantino de 4 años e Hipólito de 1.

En apoyo al deportista y a su mujer, durante la ronda final del domingo en el Atlas Country Club, los jugadores y el personal del Tour utilizaron lazos negros en su vestimenta. «Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible», contó Echenique en el portal de noticias mencionado.

Asimismo, la enfermedad de la que ha fallecido la esposa del deportista está asolando Argentina. En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación ha informado que desde finales de julio de 2023 hasta mediados de marzo de 2024 se han confirmado en Argentina 180.529 casos de dengue.