Miguel Ángel Pérez, el niño de 10 años al que Morata dedicó el gol que clasificó a España para el Mundial de Catar, ha fallecido después de luchar contra un tumor cerebral que padecía desde hacía tiempo.

El pequeño fue uno de los protagonistas en la clasificación de la selección española para Catar 2022. Cuando Álvaro Morata marcó el gol ante Suecia que daba el ticket mundialista a la Roja, el delantero se alejó de sus compañeros para recibir de mano de uno de los utilleros una estrella dorada que mostró al mundo. 

Morata buscó una cámara y dijo «para ti», refiriéndose a un Miguel Ángel al que le había prometido una dedicatoria en el caso de marcar. Más tarde, la Federación Española publicó un mensaje para el chaval en la cuenta oficial de Twitter de la RFEF. «Has sido nuestra estrella, Miguel Ángel. Este gol de Morata es para ti».

Después del partido, el propio Morata utilizó su cuenta personal de Instagram para explicar su celebración: «Las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel».