Muere un joven de 21 años en la Media Maratón de Elche

fallece un joven de 21 años en la media maratón de Elche

Un joven de 21 años ha fallecido este domingo tras participar en la Media Maratón de Elche. Al parecer, el joven se ha desplomado al cruzar la línea de meta, donde los servicios sanitarios han hecho «todo lo posible» y lo han trasladado de manera «urgente» a un centro hospitalario, según ha señalado la organización de la carrera en sus redes sociales.

Los hechos han ocurrido este domingo en Elche (Alicante) después de que el joven hubiese finalizado su participación en la 50º edición de la Media Maratón, en la que han participado más de 3.200 corredores.

⚫️ El Ayuntamiento de Elche lamenta profundamente el fallecimiento de un joven corredor ilicitano de 21 años que participaba en la 50 edición de la Media Maratón celebrada este domingo por las calles de la ciudad.

🚑 El corredor se desplomó al cruzar la meta y fue asistido en… https://t.co/jrz69qIimY pic.twitter.com/OPySYgpmjm

— Ajuntament d’Elx – Ayuntamiento de Elche (@ajuntamentelx) March 12, 2023

«Es momento de consolar a su familia y respetar estos momentos de dolor, todos los componentes de Media Elche queremos enviar un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos, y a todos nuestros participantes», ha expresado la organización.

La ola de calor no ha jugado un papel en favor de la prueba, de una hora y media de duración y, a pesar de los intentos de reanimación las autoridades han confirmado la defunción por paro cardíaco.

La Media Maratón de Elche es una carrera organizada por el Club de Atletismo Elche Decatlón y el Ayuntamiento de Elche y se caracteriza por ser la más antigua del mundo en esas distancias, con un circuito urbano de 21.000 metros de longitud y homologada por la Federación Española de Atletismo.