Nadal anuncia que no jugará el Open de Australia por lesión

El de Manacor lo ha confirmado este domingo a través de un comunicado en sus redes sociales.

Nadal anuncia que no jugará el Open de Australia por lesión

El de Manacor lo ha confirmado este domingo a través de un comunicado en sus redes sociales.

Las peores noticias se confirman para Rafa Nadal. El de Manacor no disputará el Open de Australia, su primer objetivo en este 2024, por lesión. Así lo ha confirmado él mismo este domingo en sus redes sociales, después de caer en el torneo de Brisbane y notar molestias en el psoas durante el partido ante Thompson.

«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia», ha comenzado diciendo el español.

«Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar», ha añadido.

El tenista ha querido tranquilizar a todos recalcando una vez más cuál es su objetivo en este regreso: «Estar en mi mejor nivel en tres meses». Además, sentenció: «Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada».

Por último, Nadal ha querido celebrar su presencia en Brisbane estos días: «Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo».

La tierra batida espera a Nadal

El Open de Australia era el primer gran torneo que Rafa Nadal tenía marcado en el calendario de este 2024. Sin embargo, por este microdesgarro no podrá disputarlo y habrá que esperar para ver al español competir al más alto nivel.

Ahora todas las esperanzas están en que llegue en las mejores condiciones a la gira europea de tierra batida, la superficie que mejor se le ha dado durante toda su carrera, que cuenta con citas como Montecarlo, Barcelona, Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros.