Nadal no se conforma y señala un aspecto a mejorar: "Necesito jugar cada punto muy centrado"

El balear reconoce que aún tiene que «entender los momentos del partido» para saber cuando «apretar»…

Nadal no se conforma y señala un aspecto a mejorar: "Necesito jugar cada punto muy centrado"

El balear reconoce que aún tiene que "entender los momentos del partido" para saber cuando "apretar"...

Dos victorias en dos partidos para firmar un regreso asombro tras 349 días lejos de las pistas no son suficientes para un Rafa Nadal que quiere recuperar su mejor versión. Por eso, tras vencer a Jason Kubler (6-1 y 6-2) y meterse en cuartos de Brisbane, el balear ha señalado un aspecto a mejorar: «Necesito jugar cada punto muy centrado».

«Necesitas adaptarte de nuevo a la competición y entender los momentos del partido para saber cuándo tienes que apretar, cuándo puedes jugar un poco más relajado», ha explicado el de Manacor, que ha lamentado que eso es «algo que hoy no he podido hacer» y que necesita entrenar.

Aún así, el tenista español ha puesto en valor que «ha sido un partido positivo» y «sólido», en el que «los primeros cinco juegos han sido a un nivel muy alto de tenis, haciendo casi todo bien». Y ha celebrado la victoria porque «es importante mañana salir a jugar de nuevo».

Respecto a cómo se está encontrando en su vuelta a la competición, Nadal ha confesado que «tuve algunas sensaciones después del primer partido», recordando que «había estado un año sin jugar con la tensión de un partido real», lo que le hico sentirse «un poco más cansado a nivel muscular».

Sin embargo, ha señalado que «lo positivo es que los dos primeros partidos no han sido muy largos», pues solo ha acumulado dos horas y 53 minutos, y ha celebrado que, «en general, me sentí bien».

«Lo importante es que la operación en el psoas-ilíaco y la cadera no me molestara», ha añadido, apuntando también al pie. «Por el momento, el pie está respondiendo bien. Para mí es el principal problema, el pie es problemático y por el momento pude moverme sin limitaciones», ha indicado.

Sobre la pista, el ganador de 22 Grand Slams ya había reconocido necesitar tiempo de juego para seguir cogiendo ritmo competitivo: «Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan». Y concluyó con la premisa que ha repetido en los últimos días: «Me siento competitivo, es todo lo que quiero, ahora vamos a ver qué ocurre y cómo de lejos puedo llegar».