"No quiero dinero, solo justicia", aseguró la presunta víctima de Dani Alves a los agentes que la atendieron

Los Mossos d’Esquadra «corroboran completamente» la versión de la joven que denunció al brasileño.

"No quiero dinero, solo justicia", aseguró la presunta víctima de Dani Alves a los agentes que la atendieron

Los Mossos d'Esquadra "corroboran completamente" la versión de la joven que denunció al brasileño.

Varios agentes de los Mossos d’Esquadra han declarado en el juicio contra Dani Alves por presunta violación que la denunciante de la presunta agresión sexual dudó en denunciar porque «tenía miedo a que se hiciese público su nombre y se creía que era ella la culpable de todo lo sucedido».

De entre la decena de agentes que han testificado, llevan testimonios que afirman que, cuando atendieron a la presunta víctima, esta estaba en «shock», se «derrumbaba» cuando daba detalles de la presunta violación y se resistía a denunciar porque temía que no la creyesen o que se difundiera su identidad, mientras les dejó claro que «no quería dinero, solo justicia».

Una de las agentes que tomo declaración policial a la víctima, a la que afirmó ver «muy afectada», ha categorizado que su denuncia de los hechos quedó «corroborada completamente» con las imágenes de las cámaras de la discoteca Sutton, que registraron los momentos previos y posteriores a lo sucedido en los baños.

Los mossos que atendieron a la presunta víctima en el local han explicado que la joven estaba en estado de «shock» y que no podía parar de llorar, por lo que era incapaz de articular palabra. Otra agente, en este caso de la Unidad Central contras las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, ha testificado que, en una primera instancia, intentaron calmar a la joven antes de su declaración policial, pero que llegado el momento de explicar la presunta agresión sexual, «se derrumbó un poco».

Los Mossos han insistido en que la joven, como ya habían explicado el lunes sus dos amigas, tenía miedo a denunciar a Dani Alves, al que se refirió como una «persona importante», dado que temía que no la creyeran, así como una posible repercusión mediática que podía tener su identidad.

Según ha explicado la responsable de la UCAS, se llegó a un acuerdo con la abogada del deportista para evitar que la detención se produjera en un espacio público, con el fin de proteger la identidad de Dani Alves, puesto que eran conscientes de la relevancia «mediática» del presunto agresor, lo cual ha sido corroborado por uno de los mossos que participó en la detención.