"No voy a tolerar la mentira y la situación de inventarse cosas"

El técnico catalán ha hablado en rueda de prensa sobre las denuncias que ha puesto a dos periodistas.

"No voy a tolerar la mentira y la situación de inventarse cosas"

El técnico catalán ha hablado en rueda de prensa sobre las denuncias que ha puesto a dos periodistas.

El FC Barcelona se enfrenta este sábado a las 21.00 horas a la UD Las Palmas en Montjuic en la jornada 30 de LaLiga. Los de Xavi Hernández quieren regresar del parón encadenando tres nuevos puntos y el técnico catalán ya ha dado sus sensaciones de cara al partido en rueda de prensa, donde también se ha sincerado sobre las últimas informaciones de varios periodistas y las demandas que él ha presentado contra ellos.

Hace unas horas saltó la noticia de que el exfutbolista habría denunciado a Manuel Jabois, de El País, y Javier Miguel por difundir información presuntamente falsa sobre él. Ahora, Xavi ha contado su verdad.

«Entiendo la crítica. Pero hasta cierto punto. No toleraré la mentira e inventarse cosas. Es el momento de decir basta, son mentiras muy grandes. Es momento de decir ya está bien», ha asegurado el entrenador.

Sobre la situación del equipo, ha dicho: «A veces nos cuesta arrancar estos partidos. Les he dicho que se olviden de la selección. Volvemos a estar aquí y hay dos títulos en juego. Hasta ahora, habíamos competido de manera excelente, a ratos brillante. Ojalá podamos dar continuidad a esta dinámica positiva».

Además, ha elogiado la temporada de Las Palmas. «Nos costará sacarles la pelota, pero tenemos que hacerlo para ser protagonistas ante un rival que tiene poco que perder», ha añadido Xavi, quien explicó que el defensa Andreas Christensen sigue «con molestias en los Aquiles y seguramente mañana no podrá estar» en la convocatoria, si bien corroboró que los internacionales «han vuelto bien».

El técnico egarense explicó que el dolor en la rodilla izquierda que obligó al portero Marc-André ter Stegen a ser atendido en el entrenamiento de este viernes fue «un susto», y desveló que el partido de este sábado será «el retorno definitivo» del delantero Ferran Torres.

Xavi señaló que «mañana no sería el día para dar descanso a los futbolistas» y celebró el parón competitivo de la semana que viene porque «es positivo» para entrenar con más intensidad y «preparar bien» la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain.

El entrenador del Barcelona elogió al delantero Lamine Yamal del que dijo que «está digiriendo muy bien» todo lo que le está pasando. «Es una persona madura y responsable. Lo veo con más humildad que nunca. Es un futbolista diferente y diferencial, marcado para marcar una época en el fútbol mundial», apostilló.

Xavi destacó la complicidad entre el delantero Robert Lewandowski, del que dijo que es «un líder nato» que está «en un gran momento de forma», y el centrocampista Ilkay Gündogan, del que remarcó la «pausa» y «experiencia» que aporta al equipo. «Ha sido diferencial en muchos partidos con sus goles y asistencias», subrayó sobre el alemán.